Tuesday, September 28, 2010

INVITACIÓN AL BAILE

joropogrupo

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Con su habitual belicosidad, el Presidente Hugo Chávez fustigó ayer a la oposición, diciendo que no se ilusionen, que "ahora lo que viene es joropo".

Sin importarle la presencia de la prensa internacional, ávida de recoger sus "pintorescas salidas", Chávez mostró una vez más su intransigencia y su irrespeto para las promesas hechas en la campaña presidencial de hace casi 12 años, en la que prometió ser el Presidente de todos los venezolanos.

En forma petulante, toreó a la oposición a que convoque a un referendo revocatorio, aunque les pidió que no se ilusionen. “Lo que viene es joropo”.

“Les hago un reto: como son mayoría, ya yo cumplí 3 años de este período, tiempo más que suficiente para que revoquen mi mandato. ¡Vengan, los espero, nueva mayoría! ¡Vengan por mí ahora!”.

El mandatario,¡como que no!, aprovechó la rueda de prensa con los periodistas extranjeros para felicitar a la rectora del Consejo Nacional Electoral, la incondicional Tibisay Lucena, por lo bien que lo había hecho y a los miembros de la Fuerza Armada por su participación en las elecciones.

Luego se pronunció ante la decisión de la Procuraduría colombiana que inhabilitó a la senadora Piedad Córdoba por 18 años para ejercer cargos públicos, por sus presuntos vínculos con las Farc.
Chávez defendió fervientemente a su amiga, diciendo que la resolución es una infamia y está seguro que ella "es inocente de cualquier señalamiento".

Pero lo más interesante que hizo en la rueda de prensa fue su invitación a la danza... nada menos que a bailar el joropo, que es el baile nacional venezolano, donde sobresale el tema "Alma Llanera", que es como el segundo himno del país.

Sin embargo, yo le recomiendo a Chávez que él baile mejor el joropo "Ódiame", interpretado magistralmente por la cantante La Lupe.
Además la letra se apresta a su encono.
Este tema, y otras composiciones, fueron grabados en 1966 en Caracas, en una gira realizada por esta inolvidable cubana, cuando Venezuela vivía tiempos mejores.

----------------------------------------------------------------------------------------------
RELACIONADA
CHAVEZ INSULTA A REPORTERA DE RADIO FRANCIA INTERNACIONAL

3 comments:

  1. Me agarro al “más vale tarde que nunca” y volando vengo a entregarte una invitación especial: hay algo en mi blog que espera con alegría que vayas a recogerlo, si lo deseas ¡por supuesto! Y lo encontrarás en estas entradas, de las que te dejo sus respectivos links:

    http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/primero-de-muchos-repartos-de-premios-y.html

    http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/segundo-de-una-jarta-de-premios-y.html

    Ya sabes que lo único que tienes que hacer es pegar ese link en la barra de dirección de tu explorador y te saldrá directamente la página en la que se encuentran tus sorpresas…

    Un beso, un ¡¡¡ENHORABUENA!!! y una flor

    P.D.: Es la última vez que lo intento, Angélica. Esta situación ya me parece patética, así que te pido que seas sincera y me digas por qué me sigues si no participas de ningún modo en mi blog ni recoges regalo alguno... Porque si no obtengo respuesta esta vez, como ha ocurrido en las anteriores, no voy a seguir consintiendo esta situación infantil y estúpida: yo me borro de tu blog y a ti te bloqueo de mío. La decisión está en tus manos... ¡Esto ya pasa de castaño oscuro! Y no voy a permitir que me sigas ninguneando de la manera en que lo has hecho hasta ahora... O tengo noticias tuyas entre hoy y mañana o Aurrevoire!

    ReplyDelete
  2. Te lo agradezco.
    Pero ES LA PRIMERA VEZ QUE RECIBIDO ESTA INVITACION y al tratar de retirarla me salio esto:
    We did not find results for: http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/segundo-de-una-jarta-de-premios-y.html. Try the suggestions below or type a new query above.

    Te agradezco, como te digo y trataré de ver que pasa pero
    pero, YO NO FUNCIONO CON AMENAZAS.Lo mio es ser abierta de pensamiento.
    Tanto asi que creo que la P.D fue una frustración tuya y la pasaré por alto.
    Estoy averiguando por que no recibi tus otras invitaciones y por que rebota esta ultima.
    Saludos

    ReplyDelete
  3. Martha,
    tu link está desde hace tiempo en mi otro blog
    APUNTES DE UNA PERIODISTA
    http://angelicamorabeals.blogspot.com/

    ReplyDelete