Wednesday, September 29, 2010

EL PRINCIPITO Y YO

principito2

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Descubrieron un nuevo planeta y si me dan la oportunidad, estoy más que dispuesta a irme a vivir allí.
Sin maletas y sin tristeza. Esa la dejaría atrás, con todos los insabores de noticias trágicas y absurdas. De guerras, batallas entre los pueblos y entre los mismos que luchan por cambiar las cosas.

Sólo echaría de menos el amor y el cariño.
Pero como soy solitaria y cavernícola, me conformaría en ese nuevo mundo, explorándolo y viendo que hay en él.

Como "El Principito" -uno de los clásicos de la literatura para niños (y adultos)- yo vivo en un planeta y hago preguntas que incomodan.
Siempre las he hecho, desde los 3 años, en que importunaba a mi padre con mis exigencias por saberlo todo.

El Principito es un niño que viaja de planeta en planeta haciendo preguntas que se dan por hechas, y que no interesan a nadie. Vive en un pequeño asteroide, que podríamos identificar no como un cuerpo celeste, sino como su propia vida. Así que el resto de planetas que visita son en realidad las vidas de otras personas que conoce.

Mi único problema es que estoy tan contaminada con la estupidez que muy posiblemente los habitantes de este nuevo planeta me rechacen, ante el temor que cause problemas.

Es lo único que me detiene en mi proyecto, porque hace tiempo que estoy diciendo "paren la Tierra, porque me quiero bajar".

3 comments:

  1. A veces pienso algo parecido. A qué país voy a emigrar cuando a Alemania la coja el Comunismo. La gente aquí políticamente está dormida, inocente. Casi ni la Prensa dice que Obama es izquierdista o socialista, en fin, que se plantea eliminar los valores norteamericanos tradicionales, por ejemplo, "el suegno americano". Hay que irse de este planeta, comunismo e islamismo, eso es mucho para un solo corazón. Bueno llamémosle a esa mezcla: La Tijera, porque entre los dos, no dejan un requicio de Libertad. Estoy esperándo que descubran un planeta con condiciones parecidas a las de la Tierra y pidan voluntarios para mudarse, me voy pal Carajo!

    ReplyDelete
  2. Gracias Mora, ahora a hacer la cola...

    Gliese 581 c o GL 581 c es un planeta extrasolar que orbita la estrella Gliese 581, que se encuentra a unos 20,5 años luz de la Tierra, aproximadamente a 205 billones de kilómetros. Pertenece a un sistema de cuatro planetas, que también incluye a GL 581 b, GL 581 d y GL 581 e.

    Fue descubierto en el año 2007 por Stephane Udry y su equipo desde el Observatorio de La Silla, ubicado en Chile y que pertenece al European Southern Observatory, usando un telescopio de 3,6 metros, conectado a un espectrógrafo, el HARPS (Buscador de Planetas con Velocidad Radial de Alta Precisión), que es el más preciso del mundo.[1] El equipo utilizó la técnica de la velocidad radial, en la que se determina la distancia y la masa del planeta por medio de las perturbaciones que su gravedad provoca en el movimiento de su estrella, ya que los tirones gravitatorios provocan un pequeño efecto Doppler en las rayas del espectro de la estrella.

    ReplyDelete