Tuesday, September 28, 2010

AVES DE UN MISMO PLUMAJE

772010948838
'Estoy seguro de que Piedad Córdoba es inocente de cualquier señalamiento': Hugo Chávez

El presidente venezolano se pronunció ante la decisión de la Procuraduría que inhabilita a la senadora por 18 años para ejercer cargos públicos, por sus presuntos vínculos con las Farc.
"Creo que es una infamia, además, porque esa mujer ha arriesgado su vida, he visto sus lágrimas, con familiares, su angustia por Colombia, una latinoamericana integral, una mujer, valiente, un ser humano", indicó Chávez.

"Me duele mucho, no solo por ella, me duele por Colombia", agregó el mandatario venezolano, quien recalcó que está seguro que Córdoba lo que busca es la paz de Colombia.
Piedad Córdoba dice que Procuraduría no tiene pruebas para destituirla e inhabilitarla
Mediante un comunicado publicado en su página web, la congresista reaccionó a la decisión del Ministerio Público que la inhabilita por 18 años para ejercer cargos públicos.
A través del comunicado, Piedad Córdoba expresó su disgusto ante la medida y consideró que la investigación "no tiene respaldo probatorio, mérito jurídico alguno y menos aún valor moral y ético".

Cuestionó al procurador general, Alejandro Ordóñez, por "sus actuaciones contra los derechos de la mujer, la población LGBT; las operaciones ilegales del DAS; la absolución, desestimando pruebas válidas en el caso de la llamada 'Yidis Política', razón por la cual (en este último caso) se encuentra investigado por la Corte Suprema de Justicia".
Córdoba calificó la determinación de la Procuraduría como una persecución política que se adelanta en su contra desde hace 12 años, lo que, según ella, "ha implicado grandes lesiones a mi integridad personal y familiar, como mi secuestro, posterior exilio con mis hijos e hija, los atentados contra mi vida, las operaciones ilegales de interceptación y seguimiento de público conocimiento las cuales deberían ser la preocupación real de la Procuraduría General de la Nación", resalta el texto.

La senadora extendió gratitudes para quienes le han expresado solidaridad y dijo que la sanción no modificará sus "principios éticos, valores y acciones en la búsqueda de la paz con justicia social".
Puntualizó que sus abogados se pronunciarán sobre los aspectos jurídicos de forma y de fondo.

RELACIONADA
CHAVEZ INSULTA A REPORTERA DE RADIO FRANCIA INTERNACIONAL

No comments:

Post a Comment