Wednesday, September 29, 2010

...NO HA RESPONDIDO A MI PREGUNTA

20100929_TALC1_20_3_G1
SNTP rechaza maltrato a periodista

Caracas, 29 de sep, 2010
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa cuestionó el "embate verbal proferido por el Presidente Chávez" contra la corresponsal de Radio Francia Internacional.
A través de su cuenta de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa emitió un comunicado en el que rechaza el "embate verbal proferido por el Presidente Chávez" contra dos periodistas de medios extranjeros.

En el documento, la unión de trabajadores se dirige directamente al mandatario nacional y le señalan que "Nuestro único objetivo es transmitir información".

El pronunciamiento se da a conocer luego de que el día de ayer, Chávez, en rueda de prensa con medios internacionales, descalificara la pregunta realizada por la periodista de Radio Francia y RCN, Andreina Flores.

La comunicadora, de RFI y RCN, requirió de Chávez que explicara cómo, si la Mesa de la Unidad Democrática logró más votos, el resultado fue menos curules para opositores, a lo que el presidente respondió "me haces pensar que ignoras las leyes venezolanas".

Igualmente, la misiva destaca que el primer mandatario "atacó también al periodista de CNN en Español, Carlos Montero, quien cubría en Venezuela informaciones sobre comicios". Chávez calificó a Montero, de “espantapájaros” y criticó su cobertura.

El Sntp reiteró: "Presidente, tal como ya le hemos señalado, le recordamos que nuestro deber como periodistas es preguntar y el suyo es responder".

Más temprano Radio Francia destacó la "calidad profesional y la honestidad intelectual" de su periodista, mediante una misiva publicada en la página web del medio francés.

No comments:

Post a Comment