Monday, August 23, 2010

PRESIONAN A LOS DISIDENTES FIRMANTES DE LA CARTA AL PAPA

roque

NOTA INFORMATIVA
Martha Beatriz Roque Cabello
Ex Prisionera de Conciencia de la Causa de los 75

La Habana, 23 de agosto, 2010
En horas de la noche del domingo 22 de agosto de 2010, Idania Yanes Contreras, de Santa Clara, Villa Clara; informó por teléfono, que la había llamado a través de esa misma vía, un hombre que se identificó como Orlando Márquez del Arzobispado de la Iglesia Católica, en el “Call ID” apareció el número 6408717, al cual posteriormente discó Idania y preguntó si era la casa de Orlando y le respondieron que sí.

El objetivo de la llamada fue el interesarse si era cierto que ella había firmado la “Carta Abierta al Papa Benedicto XVI”, y si conocía su contenido. A lo cual la interpelada respondió que sí y que la apoyaba.

El interlocutor le dijo que había hablado con algunos firmantes, sin mencionar nombre alguno, que le explicaron que desconocían que la carta “ofendía” a la Iglesia y que sólo habían apoyado lo relativo a Reina Luisa Tamayo Dánger. También le preguntó si ella era católica.

Igualmente, Damaris Moya Portieles, que se encuentra ingresada en el Hospital Materno de Santa Clara, explicó que su mamá recibió una llamada telefónica de un individuo que se identificó de la misma forma y que le hizo toda una serie de preguntas con relación a la carta, pero que no pudo contestar por desconocer. Ella le planteó que llamara a Damaris al Hospital y la respuesta fue, que si estaba ingresada por la presión alta no era correcto molestarla.

Ninguna de las dos personas inquiridas conoce de qué fuente se obtuvieron sus teléfonos, ni que objetivos se persiguieron con sendos interrogatorios, ya que no se les informó por qué se estaba llevando a cabo la pesquisa.

Sobre la nota informativa quiero comunicarles que Caridad Caballero Batista, de Holguín me informó antes de salir de mi casa que también la habían llamado por teléfono el domingo.

1 comment:

  1. No son interrogatorios, son confesiones por teléfono, otra modalidad de la iglesia católica cubana que ahora confiesa directamente a sus feligreses desde Villa Marista.

    ReplyDelete