Friday, August 27, 2010

MADRE DE ZAPATA INAUGURA BLOG

se-niega-al-chantaje
La Habana, 26 de agosto

Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido opositor Orlando Zapata Tamayo, inauguró un blog para denunciar la situación interna en Cuba.
El sitio www.orlandozapatavive.wordpress.com cuenta con fotos, testimonios y videos de las marchas dominicales de Tamayo en el pueblo oriental de Banes, donde se encuentra enterrado Zapata Tamayo, quien murió en febrero pasado tras una huelga de hambre de 85 días.

Este blog está dedicado a las denuncias sobre lo sucedido a la familia OZT y a la oposición interna que nos acompaña. ¡Zapata Vive!”, afirmó Tamayo en la descripción del blog.

Recientemente, la Iglesia Católica cubana intercedió ante el gobierno de Raúl Castro para poner fin al acoso que sufría Tamayo consistentemente, situación que también fue denunciada por la organización Amnistía Internacional. La mediación se produjo tras una solicitud de las Damas de Blanco, un colectivo de madres y esposas de opositores cubanos encarcelados en la isla hace siete años.

Finalmente, el domingo pasado Tamayo pudo asistir a misa y visitar la tumba de su hijo sin tener que afrontar actos de acoso por parte de autoridades y partidarios del régimen, como ocurrió en días anteriores.

Un comunicado del Directorio Democrático Cubano precisó que el anuncio del blog se hizo con un mensaje en la cuenta abierta de Twitter de Tamayo: www.twitter.com/reinaozt.

No comments:

Post a Comment