Thursday, August 26, 2010

LA EX MISS UNIVERSO ENFADÓ A LOS CHAVISTAS

Tenía siete estrellas
La ex Miss Universo enfada a los chavistas

http://www.elmundo.es/america/2010/08/26
MISSUNIVERSE/
Estefanía Fernández con la bandera.

* Es la bandera que se utilizaba antes de que Chávez asumiera el poder

Jaime López | Caracas
Actualizado jueves 26/08/2010 13:13 horas

La ex Miss Universo, Stefanía Fernández, entregó su corona con polémica. Mientras paseaba por última vez sobre la plataforma de Las Vegas como reina universal de la belleza, la modelo venezolana exhibió una pequeña bandera de Venezuela en su mano derecha.

Pero lo más llamativo fue que el estandarte tenía 7 estrellas; la que utilizaba el país antes de que Chávez asumiera el poder y se pusiera a cambiar todos los símbolos nacionales. En 2006, la Asamblea Nacional aprobó la inclusión de una octava estrella, en representación de la provincia de Guayana, argumentando que un decreto del Libertador Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817, ordenaba la inclusión de lo que sería la octava provincia de Venezuela. Las críticas en los foros progubernamentales no tardaron en llegar. "La plaga contrarrevolucionaria no desperdicia lugar ni momento en la ofensiva que mantiene contra Chávez", decía un usuario en la combativa página web www.aporrea.org.

"Sabemos que el submundo de la farándula es un estercolero donde germinan y brotan con mucha facilidad los actos contrarrevolucionarios (…) Aquí vemos a una representante de ese submundo, la zombie, Stefanía Fernández que fue utilizada por la mafia anti chavista y para el bandidaje derechista, como espectáculo mediático para atacar a Chávez y al Proyecto pro "cambios y transformaciones radicales", comentaba otro de los foristas.

Otros lectores optaron por tratar a la ex Miss Universo como una 'modelo tonta' que no sabía lo que hacía: "No humillemos a una mujer ya basta sólo con las actitudes plásticas, como su cuerpo, que vienen tomando por el estereotipo que se cultiva en muchos sectores de nuestra Venezuela".

Pero en la Venezuela de Hugo Chávez, todo está marcado por la polarización y muchos detractores del líder socialista aplaudieron su gesto en foros y páginas web: "¡¡Qué bien!!! ¡¡Qué orgullo!! Adelante carajo que tenemos que salir de esto y tenemos la reconstrucción del país por delante", decía un usuario en la página www.noticias24.com

Por el momento, la ex Miss Universo no tiene intención de regresar a Venezuela. Según señaló su madre este jueves al periódico Últimas Noticias, "Stefanía volvió el martes a Nueva York para reunirse con varias agencias que le están haciendo ofertas para que haga modelaje".

En su cuenta de Twitter (@StefaniaFKrupij), la reina de la belleza venezolana sólo ha enviado tres mensajes y ninguno de ellos explica por qué enseñó la bandera de siete estrellas. Un gesto que dará de hablar en los próximos días.

No comments:

Post a Comment