Thursday, August 26, 2010

DETENIDA EN FORMA VIOLENTA CONOCIDA DISIDENTE CUBANA

Ana Margarita Perdigón Brito
Yayabo Press

27 de agosto de 2010
Sancti Spíritus, Cuba Líder opositora fue detenida violentamente este jueves en el municipio de Boyeros.

La conocida dirigente opositora Sara Martha Fonseca Quevedo fue detenida este 26 de agosto, aproximadamente a las diez de la mañana, en las inmediaciones de la Calle 180 y Avenida de Entrada, a unas dos cuadras de su domicilio, en el Reparto Río Verde, municipio de Boyeros.

La acción represiva fue perpetrada por los tripulantes de un auto marca Lada de color rojo, que por sus características parece ser uno de los que utilizan usualmente los oficiales del Departamento de Seguridad del Estado.

La acción fue violenta, ya que, según expresó el ex preso político Félix Antonio Bonne Carcassés, también vecino de la mencionada barriada, Sara Martha fue arrastrada por el piso, sin siquiera tomar en cuenta su condición de mujer.

Continuó expresando la fuente que la acción represiva concitó el fuerte rechazo verbal de un buen número de vecinos que fueron testigos de ese acto de brutalidad policial.

Preguntado sobre el particular, el abogado agramontista René Gómez Manzano expresó: “Acciones como ésta reflejan la verdadera naturaleza del régimen castrista. Por un lado liberan a presos de conciencia, pero por la otra reprimen violentamente, como han hecho ahora con la señora Fonseca Quevedo”.

Agencia Yayabo Press

ACTUALIZACION

ACTUALIZACION

Detenidos en Santiago de las Vegas
El día 25 de agosto de 2010, estaba planeada una reunión del Movimiento Opositores por una Nueva República que preside José Díaz Silva, recientemente sancionado a un año de privación de libertad, después que ya lo había cumplido.
La reunión pretendía ser en su casa, la que fue rodeada desde horas tempranas, no permitiendo el acceso a ninguna de las personas que fueron citadas. No obstante la policía política detuvo a: Mario Alberto Leyva, Leonardo Soler Nieves, Idarmis Ruíz Sánchez y Juan Carlos Bous Batista.
Tanto Mario como Leonardo e Idarmis fueron conducidos a la Unidad de la Policía del Wajay y Juan Carlos a la de Aguilera y 10 de Octubre, donde permanecieron hasta entrada la tarde.

Ciudad de La Habana, 26 de agosto de 2010.

DE LA MESA DE TRABAJO DE MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO

No comments:

Post a Comment