Wednesday, August 25, 2010

CHÁVEZ: DOS PÁJAROS DE UN TIRO

2582010326187
Tanqueta en la Avenida Las Delicias de Maracay, en el estado Aragua
Foto Tal Cual

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

El Presidente de Venezuela está tan desesperado y tiene tanto miedo de perder las elecciones legislativas del 26 de septiembre que fue a Cuba a pedir consejos al gobierno cubano.

Hugo Chávez se reunió con Fidel y Raúl Castro y debió haber recibido instrucciones precisas de cómo acrecentar la presión internacional para que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz al Dictador I.

Por eso, en este viaje relámpago de cinco horas, se mataron dos pajaros de un tiro:
Instrucciones para conducir las elecciones del 26 de septiembre y el cabildeo que debe hacerse para el galardón de Suecia.

Las consultas de lo que Chávez debe hacer en Casa se debe a que que ha experimentado una tremenda baja en popularidad en las proyecciones, que lo colocan por debajo del 35 por ciento.

Se comenta en los correos electrónicos que recibo desde Venezuela que ya ni siquiera la gente de los barrios pobres cree en él y dicen, sólo se mantiene por el terror que inspiran sus seguidores, quienes están fuertemente armados.

Mientras tanto, señalan algunos de los mensajes, comenzaron nuevas tácticas para acrecentar el miedo en la población.
El gobierno ha ordenado la salida de tanquetas a las calles aduciendo que es para mantener la seguridad en el país.
Las primeras salieron este miércoles a las calles en el estado Aragua y se anunció en los cuarteles que se agregarán esta clase de vehículos en Caracas y estados clave del país.

Se comenta que esta nueva táctica del gobierno es para atemorizar a la población de cara a las elecciones.
"¿Por qué no salieron antes entonces y lo hacen sólo ahora, pregunta Marquito, un ex colega de Radio Caracas Televisión"
Y agrega:
"Me pregunto si seguirán (las tanquetas) en las calles si ganan sus favoritos en septiembre, algo que dudo mucho... Por eso vemos que la situación se está poniendo aquí muy fea y alarmante".

2 comments:

  1. "Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe"

    El cántaro en este caso es la imágen del Cagandante en Jefe. Para otorgarle ese premio, tendrán que mirar con una lupa, que por muy sucia que está no podrá ocultar la verdad, que el candidato a despedirse es un diablo que ha sumido a su pueblo en la pobteza y ak mundo en incontables guerras. Cómo van a ocultar que es un hombre que ha estado envuelto siempre en guerras, ya le llaman Armando Guerra, Esteban Dido, etc. El Mongada fue un acto de Paz? Que impulse el Chaveztia la campaña que comenzará también la Contracampaña!

    Sobre el otro pájaro, consejos, mi esposa dice que "los cubanos siempre están aconsejándo", es verdad que ese es nuestro problema y por no ocuparnos de los nuestros tenemos más. Lo que quiero decir; que puede aconsejar un enfermo a un enfermo, en lugar de buscar consejos en Alemania, en Holanda, Suecia o Dinamarca, va a Cuba.Viel Glück!

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Chocolatico,
    estos pajaros nunca aprenden hasta que se los come uno mayor.
    Hay que esperar, aunque "la espera, desespera..."

    ReplyDelete