Wednesday, August 25, 2010

CADA DIA PEOR: CON MULTAS Y SIN AGUA

muerte
OPERATIVO

Bárbara Cristina Alfonso Zerquera

Sancti Spiritus, 23 de agosto Yayabo Press
El pasado miércoles realizaron ofensiva represiva en poblado trinitario. Varios carros patrulleros e inspectores invadieron las calles del pequeño balneario de La Boca, perteneciente al municipio de Trinidad, el pasado 18 de agosto, y la emprendieron contra choferes y vendedores.

En horas de la mañana, los tripulantes de la perseguidora número 352 multaron en la calle Real al conductor Pablo Perdigón Brito, que detuvo su camioneta a la orilla de la vía para saludar a sus parientes en una casa cercana.

Según su hermana Ana Margarita, ella le expresó a los agentes represivos: “Eso es un extremismo. Esa calle siempre está ocupada por autos parqueados, pero la policía nunca ha multado a nadie”. Siempre según las fuentes, uno de los gendarmes le dijo a Pablo: “Te pusiste de mala suerte. Hoy te tocó a ti”.

La veraneante Nigdaly Pentón Tejera expresó que el operativo afectó también a los vendedores ambulantes; al respecto esta ama de casa señaló: “La gente estaba como loca; corrían de un lado a otro escondiendo mercancías, pero aun así algunos desdichados cayeron en la red”.

Una mujer que fue sorprendida por el operativo, comentó con los ojos llorosos: “Tengo un hijo preso y estoy sin trabajo. Ahora me pusieron una multa; no sé cómo la voy a pagar. Mejor cojo una soga y me cuelgo”.

SIN EL VITAL LIQUIDO
Por Ana Margarita Perdigón Brito

Sancti Spíritus, 24 de agosto, Yayabo Press
En el poblado de La Boca, perteneciente al municipio de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, varios ciudadanos se quejaron por la ausencia del preciado líquido, ya que la empresa encargada del acueducto lo suministra cada cuatro días y sólo durante una hora.

En la tercera semana de agosto, lugareños y veraneantes formularon quejas al delegado del Poder Popular, nombrado Julio, quien reside en la calle Real. Éste contestó a uno de los reclamantes que él realizaría la gestión, pero aclaró que el problema correspondía al acueducto.

Un rato más tarde llegó a la pequeña comunidad playera un carro de la empresa suministradora, y uno de los tripulantes comunicó a la visitante Nigdaly Pentón Tejera, esposa del periodista independiente Giorge Perdigón Brito, que ese incidente no se repetiría.

La viejita Zenaida, lugareña que reside junto al parque infantil del poblado, dijo: “Aquí han estado hasta ocho días sin dar agua”. Un ciudadano comentó: “Este problema nos afecta a nosotros los cubanos de a pie, porque en los hoteles y en las villas del plan vacacional del Ministerio del Interior no sufren esta escasez”.

Giorge Perdigón Brito se preguntó: “¿Dónde está la igualdad que predica Fidel! La gente está sin agua y con miles de problemas, y él sólo habla de guerra y profetiza desgracias a otros países”.

No comments:

Post a Comment