Monday, July 19, 2010

URGENTE: ACTO DE REPUDIO CONTRA ARIEL SIGLER AMAYA

001

ACTUALIZACION

Niegan permiso de salida a Sigler Amaya
20 Julio 2010
Biscet decide no abandonar Cuba.

Mientras las autoridades de inmigración cubana niegan el permiso de salida a Estados Unidos al ex preso político parapléjico Ariel Sigler Amaya y le organizan un acto de repudio en la ciudad de Matanzas, un grupo de presos de la Primavera Negra del 2003 declararon que no quieren abandonar su país.
Cuando le negaron la carta blanca o permiso de salida, que le permitiría recibir atención médica en los Estados Unidos, Sigler sacó un cartel de protesta en la dependencia oficial. Inmediatamente la turba gubernamental se abalanzó sobre él y lo sacó del lugar en su silla de ruedas, junto a su esposa que lo acompañaba.

En otro ángulo del acontecer, el grupo de presos políticos cubanos que no quieren abandonar la isla han dicho que prefieren seguir en la cárcel a tomar el camino del exilio. Se calcula que sean alrededor de veinte los presos políticos que prefieren quedarse en Cuba.

Entre ellos, se encuentra el doctor Oscar Elías Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y uno de los presos de conciencia más conocidos internacionalmente, que ya le comunicó al cardenal Jaime Ortega y Alamino su decisión de permanecer en Cuba.

Otros presos políticos, como Pedro Argüelles, Regis Iglesias, Arnaldo Ramos, José Daniel Ferrer y Eduardo Díaz Fleitas, entre otros, también comunicaron al cardenal Ortega que no abandonarían Cuba.

Ariel Sigler Amaya, opositor pacífico cubano.

(Radio Martí) - El ex preso político Ariel Sigler Amaya, quien fue excarcelado a mediados del pasado mes de junio, asistió hoy a las oficinas de inmigración de Matanzas para recoger la autorización para viajar hacia los Estados Unidos, pero nuevamente le fue negado el documento oficial que entrega el gobierno cubano. Decenas de partidarios del gobierno estaban concentrados frentes a las dependencias de Inmigración en el momento de la llegada de Sigler Amaya, según informes preliminares de la prensa independiente.

Sigler Amaya y su esposa, fueron objeto de un acto de repudio organizado por las autoridades, y fue sacado del lugar por agentes de la policía en medio de un confuso disturbio del cual todavía se desconocen todos los detalles.

La periodista independiente Leticia Ramos Herrería informo a Radio Martí las circunstancias en que la policía política detuvo y trasladó fuera de la ciudad de Matanzas a Sigler Amaya.
La periodista independiente Leticia Ramos Herrería informo a Radio Martí las circunstancias en que la policía política detuvo y trasladó fuera de la ciudad de Matanzas a Sigler Amaya.

No comments:

Post a Comment