Tuesday, July 20, 2010

TANTEANDO, CON PALO DE CIEGO

361748442_ab6bcdad64

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista


La percepción que se tiene de las últimas acciones del Régimen cubano es que no sabe qué hacer.
Un gobierno que siempre se caracterizó por saber salir de los apuros, hoy da palos de ciego buscando una senda que le permita sobrevivir, a pesar de todas las señales de que se les están cerrando todos los caminos.

Fidel Castro, el fogoso orador de antaño, hoy es un anciano senil que se cree Nostradamus y predice catástrofes nucleares. Todavía nadie se ha atrevido a desenchufarlo, porque es la distracción del momento.

No se sabe con certeza si es el mismo Fidel el escribe sus Reflexiones, pero el permitir de se publiquen, habla a las claras que allí -en el gobierno- todos están locos y no les importa el ridículo.
Lo último que el régimen se le ha ocurrido publicar es un comentario del Coma Andante dirigido a "Randy" y que se titula:

"Te lo cuento para que cuentes".

"Estimado Randy:
Me complace hacerte llegar un breve comentario:

Leía con placer unos versos de Espronceda, poeta español que nació en 1808 y murió a los 34 años, en 1842. La lectura me retrotraía a mis años de estudiante de secundaria.
De repente, me vino a la mente una idea cuando me deleitaba con los simpáticos versos de la “Canción del Pirata”.
El poema encerraba una idea ética. Pirata, era la palabra generalmente empleada para describir la violencia, el saqueo y la conquista por la fuerza de los bienes ajenos.
Pero el poeta nos habla de normas de conducta y pensamiento de un verdadero pirata, algunas de las cuales son dignas de encomio.
En determinadas estrofas el pirata proclama:

“Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.”

“Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.”

“Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.”

“En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.”

“Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.”

“Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.”

Naturalmente, soy político y me gusta comparar las virtudes de un pirata con los más altos círculos de dirigentes imperiales en Washington.

Ninguno tuvo por Dios la libertad, ni sacudir el yugo de la esclavitud, ni pensó jamás repartir “lo cogido por igual”.

Te lo cuento para que cuentes.
Fraternalmente,
Fidel Castro Ruz".


¿Qué se cree ahora, intelectual?
El Hombre de Punto Fijo escribe - y estoy por creer que es él- una serie de boberías sin sentido, mientras el país se cae a pedazos y se prosigue con otro doloroso destierro de cubanos. De los problemas de Cuba, nada.
Del hermano -que dicen que gobierna- poco se ha sabido y posiblemente está en otra de sus escapadas etílicas.

4 comments:

  1. Verdad que no se sabe qué es lo que cocinan en La Habana. Yo no creo que estén tan preocupados, ellos saben que los tiempos cambian y se disponen a cambiar, pero realmente presión no tienen. Ban Ki Mon acaba de felicitarlos por desterrar paulatinamente a unos cuantos entre más de 11 Millones. Que maravilla Goyo!
    El "oportunismo cubano" es histórico, la coyuntura internacional ayudó siempre a los cubanos en el poder. La de ahora, con el auge del Izquierdismo, el auge del Totalitarismo ( que se creía pasado a mejor vida), va a ser aprovechada. La ayuda norteamericana está tocando las puertas. Una Dictadura tan "refinada" como la cubana puede sobrevivir, para nuestro pesar, en época de Calígulas como Chávez, Morales y Ortegas.

    ReplyDelete
  2. Chocolatico,
    Veremos que pasa con los paises renuentes de la Unión Europea. Si no aflojan, el régimen está en problemas...y serios

    ReplyDelete
  3. A esta altura del juego, en el noveno inning, empatao, todo depende de un jonrón. El pueblo cubano está amaniatado, la izquierda con Obama al frente apoya al régimen, ellos se limpian con la Unión Europea completa, todo es teatro para que los dejen seguir esclavizando a su pueblo. La situación económica de Cuba siempre ha sido la misma, cero producción y mucho parasitismo. Ya le están sacando lo que le queda al Chaveztia, cuando los Yumas le den un par de créditos se van a colar por ahí. Si nada funcionara, quedan todavía las Remesas Familiares. Miren a China, todavía rige allí el PCCh y no hay ninguna libertad, Aufwachen Genossen!

    Lo único que puede salvarnos es una Acción encaminada a deslegitimar a los regímenes totalitarios, nadie debe reconocer la soberanía de un Gobierno que oprime a su pueblo, los Dictadores deben ser encausados, perseguidos, así como sus representantes, Feliperros, Alarcones, Moratinos, todos...

    ReplyDelete
  4. Amigo, desgraciadamente ese es un sistema utópico por el momento. Quizas las proximas generaciones deban aprobar un gobierno comun que vele y no permita canalladas como las de Venezuela y Cuba, pero para eso, falta tiempo.

    ReplyDelete