Monday, July 19, 2010

SOS

ACTUALIZACION
Complicidad de Etecsa en la opresión.

José Alberto Álvarez Bravo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba sociedad anónima, Etecsa, ha suspendido, durante varios días, el servicio de telefonía móvil a más de una decena de disidentes, sin dar una explicación del o de los motivos a quienes la han pedido.

Esta actuación pone de manifiesto la complicidad de esta empresa, de capital mixto, con el mecanismo de opresión que invade la privacidad de los ciudadanos cubanos.

La Habana, Cuba. 18 de julio de 2010

Los integrantes del Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba hacemos un llamado de auxilio a la Comunidad y Opinión Pública Internacional, pues la Seguridad del Estado de Cuba ha recrudecido la represión contra nosotros: desde el jueves 15 de julio, 2010 nos cortó los 3 teléfonos, incluyendo los 2 móviles que pagamos a precios astronómicos por divisa y a pesar de que vivimos en esta casa 3 personas discapacitadas, 2 de ellas ciegas con necesidades urgentes e imprescindibles de estos servicios.
Además los militares de la Inteligencia Cubana han amenazado a Juan Carlos González Leiva, Tania Maceda Guerra, Yudel y Yusbel González Reyes con la cárcel y una multa de hasta 500 dólares USA. Al invidente Sergio Díaz Larrastegui le retiraron la chequera de jubilado correspondiente al mes de junio (185 pesos moneda nacional y constantemente lo llaman desde las oficinas de la Asociación nacional del Ciego para amenazarlo de más represalias si no nos expulsa de su vivienda, la cual permanece permanentemente vigilada y bajo acciones de los agentes de la policía política cubana .
A la reportera independiente Doralis Alvarez Soto le negó la tarjeta blanca o permiso de salida definitiva del país en represalias por su labor en el CRDHC, a pesar de tener visa estadounidense. Este nuevo repunte represivo es una medida de intimidación y castigo por nuestros reportes y denuncias de los abusos que el Gobierno continúa cometiendo actualmente.

Los teléfonos atacados por los militares son:
El fijo: + 53 7 649 96 63. Móviles. +05 273 09 68 y +05 354 41 82.
Nuestro Centro de Información radica en la calle Mayía Rodríguez, edificio 459 apartamento 305, e/ Carmen y Patrocinio, la Víbora, Municipio 10 de Octubre, Ciudad de la Habana, Cuba.
E-Mail: relatorescubanos@gmail.com

Juan Carlos González Leiva. Director
Odalys Sanabria Rodríguez
Leticia Ramos Herrería
Tania Maceda Guerra. Secretaria de Organización.
Sergio Díaz Larrastegui
Tatiana López Blanco.

No comments:

Post a Comment