Tuesday, July 20, 2010

SE CONSTITUYE EL CENTRO DE ESTUDIOS PARA LA DEMOCRACIA PROACTIVA EN SANTIAGO DE CUBA

.
Por: Evelyn Ramos Lahera
Periodista Independiente
evelynramosl@yahoo.com

Santiago de Cuba, 20 de julio - (www.aplopress.com) En la noche de ayer quedó constituido el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva en Santiago de Cuba, el que fue bautizado con el nombre del insigne Abogado argentino, José Ignacio García Hamilton, quien falleciera recientemente.
El proyecto estará a cargo del Abogado Ernesto Vera Rodríguez, quien fungirá como su Director y quien ha puesto su domicilio como sede de dicho centro, ya que en Cuba no se permiten locales públicos para instituciones no impuestas por el régimen.

El Lic. Ernesto Vera Rodríguez al referirse a los objetivos de este proyecto dijo: “El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva es una institución de carácter académico, que tiene como propósito fundamentar los hechos que limitan o impiden que la actividad democrática se manifieste o desarrolle en nuestra sociedad.

Por tanto es necesario determinar e implementar aquellas acciones que se corresponden con los preceptos de la democracia. Delimitar las falsas interpretaciones de la democracia, mediante estudios estratégicos, que corrijan esos conceptos que impiden que se vaya formando una cultura democrática ciudadana.

El CEEPDPA no es un simple grupo de espectadores que se reúnen para compartir sus desventuras políticas, sino un grupo proactivo, que lucha con acciones precisas y determina las mejores estrategias para poner en práctica por derecho el ejercicio de la democracia”.


El Lic. Ernesto Vera Rodríguez requiere de toda la cooperación que posibilite cumplir con los objetivos trazados en el proyecto, al cual se puede tener acceso visitando su blog: http://democraciaproactiva.wordpress.com/.

Los contactos con el Lic. Ernesto Vera Rodríguez, se pueden establecer mediante su correo electrónico: democraciaproactiva@yahoo.com o vía telefónica: 53 22 646 333

El Centro Estudios Estratégicos radica en: José Antonio Saco # 1255 entre 6 y 7 Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba, Código Postal 90300, Cuba.

(1) Abogado y periodista devenido en escritor, José Ignacio García Hamilton enarbola el estandarte de aquellas voces privilegiadas que, con dolorosa cadencia, sacan a relucir la ineludible faceta de aquellos próceres que empapelaron nuestra juventud de sueños virtuosos e idealistas: la humanidad y sus necesarias limitaciones.

Sorprende en García Hamilton la curiosidad voraz que narran las páginas de su obra; curiosidad que parece liberar a sus figuras del rígido barniz protector sin perder por ello su trascendencia heroica.

Desde muy joven, y más aún desde su ingreso al Congreso Nacional como diputado por su provincia natal, José Ignacio se mostró interesado por entender el movimiento peronista.

No comments:

Post a Comment