Friday, July 23, 2010

RAÚL CASTRO REJUVENECE GABINETE CON NUEVO MINISTRO

14ac2fdd1ece4f1e
Raúl Castro, relevó este jueves al dirigente histórico José Ramón Balaguer, de 78 años, como ministro de Salud, un sector emblemático de la revolución cubana, anunció una nota oficial.

El Consejo de Estado, que preside Raúl Castro, acordó "liberar" a Balaguer del cargo, que ejercía desde 2004, y "promover en su lugar" a Roberto Morales, actual viceministro primero del sector, según el comunicado divulgado en el noticiero de televisión.

Balaguer, médico de profesión, combatiente del Ejército Rebelde del líder comunista Fidel Castro que derrotó a la dictadura de Fulgencio Batista (1952-59), y miembro del selecto Buró Político de Partido Comunista (PCC, único), "se reincorporará al trabajo" en el Comité Central de la agrupación, añadió.

Su sustituto, Morales, médico de 43 años, ha ocupado cargos de dirección en el sector de la salud y en el PCC, del cual fue primer secretario en la central provincia de Cienfuegos y fue miembro del Secretariado de su Comité Central.

La educación y la salud -que consumen el 60% del presupuesto nacional- son emblemas de la revolución, universal y gratuita para los cubanos, pero en los últimos años, admite el gobierno, sufrieron un deterioro por las dificultades del embargo de Estados Unidos y problemas internos.

Desde febrero de 2008, cuando asumió formalmente el cargo en Cuba en lugar de su hermano Fidel, Raúl Castro emprendió una serie de cambios en el Gabinete de Gobierno.

No comments:

Post a Comment