Saturday, July 24, 2010

¿QUÉ HARÁN EN LA HABANA?

155849_1
Foto Globovisión

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

¿Recuerdan que uno de los diez Mandamientos de Hugo Chávez es: No Matarme?
Bueno, este sábado el mandatario venezolano de nuevo alertó sobre un presunto plan para asesinarlo.

El presidente leyó por cadena nacional una carta que le habría hecho llegar desde Estados Unidos un amigo, en la que le alerta de un presunto golpe de estado y su magnicidio.
"La operación militar va (…) leyó Chávez, terciado con la banda presidencial, en una ceremonia conmemorativa del natalicio de El Libertador Simón Bolívar.

Con una seriedad absoluta en la cara Chávez agregó, al seguir leyendo la carta: "un objetivo es 'Mauricio' y el otro es la caída del gobierno".
'Mauricio', explicó, es uno de mis pseudónimos.
"Recuerden a Noriega, siguió leyendo...ellos(sus enemigos) no se atreven a entrar en Caracas. Van a cazar a Mauricio fuera de Caracas... tratarán de neutralizar parte de las Fuerzas Armadas... tratarán que algunas unidades no hagan nada... tratarán de incorporar militares retirados para controlar las ciudades..."
"Mauricio... -continuóo leyendo- toma en serio estas informaciones".

Según aclaró la misiva es "de alguien que merodea por allá por Norteamérica", donde se le advierte de acontecimientos que se están preparando para atacar su gobierno y poner en peligro su vida. Fue el mismo, señaló, que advirtió el golpe de estado del 2002 "y no le hicimos caso...".

Según la carta, "la fase de la preparación de la comunidad internacional, con ayuda de Colombia, está en plena ejecución".

El mandatario venezolano reiteró que las denuncias hechas por el Gobierno de Bogotá ante la OEA "son parte del ataque, sólo que lo adelantaron".

Chávez, dejando la carta a un lado, prosiguió comentando y preguntó que en caso de su asesinato, secuestro o derrocamiento... "ellos se preguntan ¿qué harían en La Habana, que hará Fidel, que hará Raúl, que hará el pueblo cubano y las fuerzas armadas revolucionarias de Cuba?

Continuó ya en pleno éxtasis inspiracional: ¿Qué harán las fuerzas guerrilleras de Colombia y el pueblo de Colombia... y que hará Daniel Ortega y el pueblo de Nicaragua...etc etc.

En lo que a Cuba respecta, ¿será por eso que Fidel Castro se prepara para la batalla de salvar la Revolución venezolana participando este sábado vestido con camisa verde olivo, en el acto de homenaje a combatientes del fallido asalto al cuartel de Moncada?

No comments:

Post a Comment