Tuesday, July 20, 2010

PRISIONERO POLÍTICO CUBANO PREFIERE EL AISLAMIENTO ANTES QUE SOMETERSE A LAS AUTORIDADES

carcel4
Cubamatinal/ El prisionero, Pavel Hernández Manfarrol, miembro del Partido Paz Amor y Libertad en la provincia de Guantánamo, quien permanece recluido en la cárcel Kilo 8 en Pinar del Río, donde extingue su condena, dijo en una conversación telefónica con esta periodista que prefiere el aislamiento ante someterse a las autoridades.

Por Magaly Norvis Otero Suárez

Pinar del Río, 16 de julio/ CihPress/ Pavel Hernández dijo que “la dirección de la prisión, asistidos por recluso comunes quieren someterme al régimen militar que se convive acá por lo que he tomado la decisión de que me lleven para una celda aislada”.

“La decisión es esa, convivir allí hasta tanto no se haga entender que yo no me acojo al reglamento penitenciario porque soy un prisionero político”.

Además, el prisionero asegura que los carceleros lo reprimen enviando reos para que lo acosen por su posición contestataria.

Explicó, que entre los reclusos hay uno que se nombra Bolonia Sandoval, preso que extingue condena por asesinato y que la policía militar lo cogen para este tipo de trabajo, golpear a los reclusos, sustraerles sus pertenencia y cosas así con toda la impunidad del mundo.

No comments:

Post a Comment