Thursday, July 22, 2010

GLOBOVISIÓN: CIERRE O SOMETIMIENTO

155553_1_thm

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una periodista

No tienen mucho dónde escoger. A Globovisión le quedan dos caminos: o se somete a los caprichos de Hugo Chávez o lo cierran.

Si escoge lo primero -cosa improbable por la actitud de rebeldía de los empleados- el único canal de televisión de la oposición venezolana podría correr la suerte de Radio Caracas Televisión y ver cerradas sus puertas por parte del gobierno.

Las dos alternativas son amargas y han sido tramadas a la perfección por Chávez, quien como un ser rencoroso, no puede permitir que exista nada ni nadie que lo denuncie y esté en contra de su política autocrática, que no admite opositores.

Mis colegas de Globovisión me enviaron un comunicado donde responden las últimas declaraciones del presidente Chávez

Comunicado de Globovisión en respuesta al Presidente Chávez


Al pueblo de Venezuela: accionistas todos de GLOBOVISIÓN

A través del presente comunicado GLOBOVISIÓN precisa:

1. La única concesionaria del canal de televisión GLOBOVISION es la empresa “Corpomedios GV Inversiones, C.A.”, tal como se evidencia de oficio No. 002056 suscrito por el Director General de CONATEL. Ninguna persona natural es concesionaria en el caso del canal GLOBOVISIÓN.

2. Los accionistas de la concesionaria (Corpomedios GV Inversiones, C.A.) son 3 personas jurídicas, una de las cuales es Sindicato Ávila, cuyo único accionista es Nelson Mezerhane. Esta empresa, la cual fue intervenida por estar presuntamente relacionada al Banco Federal, posee veinte por ciento (20%) de las acciones de Corpomedios.

3. De conformidad con los estatutos sociales de la empresa (artículos 15 y 18), los accionistas de forma individual NO tienen derecho a designar miembros de la Junta Directiva de Corpomedios. Los miembros de la Junta Directiva son designados por la Asamblea de Accionistas, con el voto de más del cincuenta y cinco por ciento (55%) del capital social.

4. En caso que Sindicato Avila, accionista de Corpomedios, designe nuevos representantes, los mismos tendrán en la Asamblea de Accionistas de Corpomedios, los mismos derechos que tienen los accionistas según los estatutos sociales de la empresa.

Más allá de las personas que puedan estar sentadas en su Junta Directiva, la línea editorial de GLOBOVISIÓN no tiene porcentaje de acciones.
La línea editorial de GLOBOVISIÓN ni se expropia ni se interviene.
Caracas, 20 de julio de 2010.

No comments:

Post a Comment