Wednesday, July 21, 2010

ENTORPECEN VISITA A PRESO POLITICO CUBANO

familia-perdigon-brito
Foto familia perdigon-brito.
NOTESE LOS CARTELES DE ESTA VALIENTE FAMILIA CUBANA

Por Giorge Perdigón Brito

Sancti Spíritus, 19 de julio/ Yayabo Press/
Parientes de cautivo político denunciaron que su visita del pasado viernes fue perturbada por obra de los jefes del penal espirituano

En la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, el 16 de julio se efectuó la visita familiar del periodista independiente Raimundo Perdigón Brito, único preso de conciencia que permanece en ese centro carcelario después de los traslados realizados en las últimas semanas.

El líder opositor Bienvenido Perdigón Pacheco, padre del recluso, informó que en esta oportunidad, los guardias del penal dieron entrada no sólo a los seres queridos de los reos que tenían programado ese encuentro, sino también a un buen número de personas con niños pequeños, quienes iban a participar en una actividad infantil ajena a la visita familiar.

Esta inusual práctica ocasionó la perturbación del encuentro entre parientes, ya que, en medio del calor imperante al filo del mediodía, la charla entre los seres queridos era interferida por las carreras, gritos y llantos de los numerosos niños pequeños, quienes tuvieron que esperar durante varias horas para que los carceleros condujesen a sus padres.

Los guardianes también pretendieron aprovechar la presencia de los infantes para reducir la visita familiar a sólo una hora, cosa que no lograron hacer debido al firme rechazo de Raimundo y sus seres queridos.

Ana Margarita Perdigón, hermana del periodista preso, comentó al respecto: “Esto es una obra más de Ruperto Balmaseda Hernández, jefe de Nieves Morejón, quien no se cansa de hacer todo lo posible para perturbar la vida de Raimundo”.

Detenido Néstor Rodríguez Lobaina
nestor-rodriguez-lobaina-en-la-ciudad-de-baracoa-lfr
Foto Nestor Rodriguez Lobaina en la ciudad debaracoa

Por Ana Margarita Perdigón Brito

La habana, 19 de julio,
Yayabo Press
Un dirigente opositor fue detenido en Baracoa el sábado pasado para impedirle realizar un almuerzo de confraternidad.

El líder opositor Néstor Rodríguez Lobaina fue detenido al mediodía del 17 de julio en su domicilio, sito en la calle Martí número 434, apartamento F, Reparto Reforma Urbana, en Baracoa, provincia de Guantánamo.

Según expresó Néstor por vía telefónica a esta reportera, ese día tenían planificado realizar un almuerzo de confraternidad con otros activistas de la Alianza Democrática Oriental y del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

“Al parecer, los agentes represivos deseaban impedirnos que nos reuniéramos a celebrar”, expresó Rodríguez Lobaina, quien al momento de la comunicación telefónica llevaba ya más de cuatro horas en la unidad policial sin haber sido entrevistado por oficial alguno.

El dirigente opositor expresó haber conocido que el activista Francisco Manzané permaneció detenido por espacio de una hora, mientras que el disidente bayamés Yoandry Montoya Avilés fue arrestado en la Glorieta de Guantánamo cuando se disponía a viajar a Baracoa, sin que hasta el momento existan otros datos sobre su situación.

Al momento de redactar estas líneas se ignora si la represión ha afectado o no a otros luchadores pacíficos de la Ciudad Primada de Cuba.

1 comment:

  1. Así se ve el Cambio y La NUeva Etapa según Moratinos y Cía. Aquí se puede ver lo preocupados que están y cómo se rien del mundo. A las Dictaduras hay que tumbarlas, lamentablemente.

    ReplyDelete