Thursday, July 29, 2010

EN CUBA PROSIGUEN LAS DETENCIONES Y ACOSOS

Arrestan y golpean a opositores en La Habana.

Cuba/ Represión

cubapolicia

Cubamatinal/ Alrededor de una veintena de opositores realizaron un “plante”, el lunes en la tarde, frente a la estación policial de Aguileras en Ciudad de La Habana, en protesta por la detención de Carlos Hernández Rodríguez, activista por los derechos humanos.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez

La Habana, 27 de julio/ CihPress/ “Oficiales de la policía política, arrestaron a Carlos Hernández por la aparición de carteles antigubernamentales en Santiago de las Vegas”, dijo a esta agencia, vía telefónica, Lilvio Fernández Luis, líder de la organización Juventud Activa Cuba Unida (JACU), que lideró el grupo de protestantes.

Los carteles, fueron pintados en el tribunal popular de Santiago, poblado ubicado en el municipio Boyeros, Ciudad de La Habana. Este periodista presenció el despliegue de varios policías en las primeras horas de la mañana para preservar la zona y borrar los letreros que fueron quitados de la pared con espátulas.

Algunos ciudadanos consultados en ese poblado explicaron que los anuncios decían abajo la dictadura de los castros, Jama y libertad entre otros.

En la noche del lunes se conoció el arresto de Lilvio Fernández, Armando Rodríguez Lama, Damián Sánchez Saen, Reinier Vera Martínez, Yasmani Nicle Abad, Juan Carlos Linares Balmaceda, Orlando Corso, Miguel López Santos, Gerardo Lazcano y otros de los protestantes frente Aguilera que fueron golpeados por agentes de la Seguridad y la Policía Nacional Revolucionaria.

Amenazado de prisión el opositor Jesús Cordero

Lisbán Hernández Sánchez

Centro de información Giraldilla

Amenazado de prisión por oficiales del departamento de seguridad del estado, el secretario general del sindicato de conductores de bici taxis Jesús Cordero Suarez, el pasado 19 de julio en su vivienda, cita en Monserrate No 405 entre Lamparilla y Obrapía en el capitalino municipio Habana Vieja.

Según Jesús Cordero, quien es la fuente de esta información aseguro, que el pasado 19 de julio en horas de la tarde se persono en su vivienda un oficiales de la P.N.R quien le informo a su familiar que seria puesto en circulación en próximas horas y enviado a prisión por no pagar multas.

Cordero Suarez labora como conductor de bici taxi en las calles Habaneras, no ha obtenido licencia operativa debido a que el gobierno no se la facilita y ha sido multado en varias ocasiones.

Detenido por la policía política Ernesto Rodríguez López

Lisbán Hernández Sánchez

Centro de información Giraldilla.

El pasado día 15 de julio, fue Detenido por la policía política el opositor pacifico, Ernesto Rodríguez López en su vivienda, cita en calle Cisneros Betancourt No 1283 municipio Arroyo Naranjo.

Según Ernesto Rodríguez López ,quien es la fuente de esta información aseguro ,que En horas de la mañana varios miembros de la sección 21, del Departamento de Seguridad del Estado DSE, se personaron en la vivienda de Rodríguez López, donde fue detenido por los oficiales Ignacio ,Nandet y Juan Carlos ,quienes lo condujeron para la 5ta estación de la PNR en el municipio Paya.

López, fue sometido a varias horas de interrogatorio donde fue amenazado de prisión si incurría nuevamente en manifestaciones Ernesto se negó a recibir alimento, agua y atención médica por más de 12 horas, pasado las 8:00pm fue puesto en libertad y llevado a su vivienda.

No comments:

Post a Comment