Wednesday, July 28, 2010

EN CUBA, ENFERMOS DE SIDA EN CELDAS DE CASTIGO

carcel-b
Cubamatinal/ En la cárcel aguadores las autoridades santiagueras mantienen recluidos en condiciones deprimentes y sin atención médica a cinco reos enfermos del VIH/SIDA.

Por Caridad Caballero Batista

Holguín, 22 de julio/ CihPress/ El preso político Julián Antonio Moné Borrero, informó que en esa prisión en celdas de castigo permanecen Alexander Coba Castro, Reinier Igerrechuelo Fernández, Oscar Escudero Mendoza, Emilio Rodríguez Amaya y Ángel Cuello Sabina, todos pacientes del VIH.

“No reciben atención facultativa y hace más de un mes no le dan el medicamento que deben recibir diariamente, alegando los directivos del penal que el país carece de ellos”, dijo Moné.

“Además de encontrarse en calabozos de pésimas condiciones, sin higiene, con mala alimentación y presentando criticas situación con el agua. Solo les dan al día un litro y medio para todas sus necesidades”, explicó.

Agrega Moné que en el caso de Reinier Igerrechuelo cumple sanción por el delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva -una ley que permite al estado cubano encarcelar a los ciudadanos sin haber cometido delito- y al igual que los otros han solicitado la libertad condicional en 3 ocasiones y le ha sido negada por el tribunal.

No comments:

Post a Comment