Sunday, July 25, 2010

EL POR QUÉ DE CHÁVEZ

0bandacha_noticias_6106

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

A los que ven a Hugo Chávez como un loco, ordenando el rompimiento de relaciones con Colombia y anunciando el magnicidio contra su persona, hay que advertirles que el hombre está deschavetado, pero no tanto.

Hay raciocinio en la manera en que en estos momentos se atrinchera para defenderse de las acusaciones que apoya a la guerrilla y astucia en la forma que enfrenta el hecho de su mermada popularidad, ante la mirada internacional y la de sus compatriotas.

Chávez lo que quiere es usar la acusación de Colombia y ahondar aún más la crisis internacional, con el fin de evitar las elecciones parlamentarias del mes de septiembre.

Añadió el elemento del magnicidio para dictar medidas extraordinarias en el país y suspender el proceso electoral que se avecina, con el pretexto del peligro que vive la nación.

Chávez busca excusas para evitar el escrutinio internacional ante las acusaciones de Colombia de la presencia guerrillera en el país, debido a que existen resoluciones de la ONU sobre sanciones que deben aplicarse a países que apoyen a grupos terroristas.

Además, hay que agregar el elemento del narcotráfico en el que la guerrilla está profundamente vinculada. Venezuela es un país señalado como puente para el tráfico de drogas, hasta el punto que el 60 por ciento de la cocaína que llega a Europa pasa por el país debido a su frontera con Colombia.

Chávez se sabe en crisis, pero no piensa que está acorralado por los problemas, aunque tiene serias dudas del apoyo de los militares venezolanos, incertidumbre que dio a conocer en la carta que leyó públicamente y que supuestamente le envió un amigo desde Estados Unidos.

Muy pocos creen en Venezuela en la autenticidad de dicha misiva y piensan que fue una patraña más de Chávez para expresar sus temores en público y para que el pueblo esté preparado para lo que venga.

El mandatario sabe que puede ser removido del poder por su aceptación y colaboración con los grupos guerrilleros.
El apoyo de las Fuerzas Armadas de Venezuela descansa en algunos militares comprados con altos salarios y prebendas, pero hay descontento en la Fuerza Armada por la manera en que conduce los asuntos internos del país.

Últimamente hay enorme disgusto por el uso de la figura del Prócer de la patria, Simón Bolívar, para distraer a los venezolanos de los numerosos problemas que lo aquejan y el empleo burdo del sentimiento nacionalista con la exhumación y hoy la exposición pública del video de la ceremonia.

Concluyendo. Chávez no ha evadido el problema de las acusaciones de la presencia masiva de las FARC en Venezuela. No pueden haber 1.500 hombres en armas en Venezuela, en 87 campamentos, sin que el Presidente no lo sepa y ahora está enviando pedidos de mesura a los guerrilleros para que las acciones de estos no recaigan en su persona.

Con toda esta tramoya Chávez pretende ganar tiempo dando vuelta el asunto hacia el peligro de una invasión por parte de Colombia, apoyada por Estados Unidos.
El presidente es un astuto lince, por algo ha realizado efectivas acciones para preservarse indefinidamente en el poder, y sabe lo que hace.

Una vez más tengo que recordar en este análisis que Hugo Chávez está loco, pero también lo estuvo Adolf Hitler hasta el final, dentro de su búnker.

2 comments:

  1. A esta altura del juego, las eleccuiones son pura comedia, si se dan, Chávez se las coje y si no le dá la gana de efectuarlas, ya no hay oposición posible, los bárbaros ya tomaron a Roma. Presión internacional no hay. Con Obama en la Casa Blanca, olvídense, los USA ya no usan ná.

    Uribe le ha limpiado el camino a Santos, ahora éste podrá dedicarse a completar la obra de Uribe y si Chávez se equivoca, jama, el Ejército Bolivariano no puede hacer nada frente a Colombia. Quién no sabe que Chávez apadrina las FARC, hasta pidió su reconocimiento como fuerza beligerante, se acabó, si Venecuba quiere seguir jugando sucio que lo haga, pero las cosas ahora están claras, fueron denunciadas.
    Tal vez de esta crisis sale la solución para Venezuela y Cuba, veamos, lo más posible es que Chávez alardee mucho, pero se cuidará de enredarse en una guerra, sus militares se le podrían virar, si en un final es un títere de los cubanos.

    ReplyDelete
  2. A si es Chocolatico Pérez
    y como en un dominó diabólico veremos caer las piezas una por una.

    ReplyDelete