Thursday, July 22, 2010

DEVUELVEN A CELDA PRISIONERO POLÍTICO EN ESTADO GRAVE

carcel5
Tania Maceda Guerra

22 de julio de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero político Egberto Ángel Escobedo Morales fue trasladado en precario estado de salud desde el hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, para una cárcel campamento ubicada en los montes de la carretera de Guanabacoa a Campo Florido, perteneciente al mismo territorio, informó el reo el pasado 15 de julio en una llamada telefónica.

Escobedo añadió que fue trasladado por los militares de la Seguridad del Estado sin que se le practicaran las pruebas ni se le pusiera el tratamiento que su delicada salud requiere, pues ha quedado extremadamente deteriorado a causa de la huelga de hambre de más de 60 días que protagonizó, exigiendo mejoras para la población penal y que el gobierno dialogue con la oposición interna.

Egberto Ángel Escobedo Morales, de 45 años, fue condenado en 1995 a 20 años de cárcel por Espionaje. Pertenece al Consejo de Relatores y a la Fundación Cubana de Derechos Humanos. Su familia reside en Callejón Quisqueya #9, altos, Rpto. Florat, Camagüey, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No comments:

Post a Comment