Wednesday, July 21, 2010

DESESPERACION

20060628005235-desesperacion

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

La desesperación cunde en las filas de la Cúpula gobernante cubana.
Salen despachados, Fidel Castro y Ricardo Alarcón en misiones imposibles, para tratar de asegurar que todo está tranquilo y sin novedad en el frente.

¿Quién puede creerles que son sinceros, si desde el principio de la Revolución el Barbudo Mayor juró que la Revolución era "verde como las Palmas" y resultó tan roja como la misma bandera del comunismo?

Mientras por una parte exhiben al patético anciano, por la otra sacan a otro miembro de la gerontocracia, Ricardo Alarcón, a asegurar en sitios clave de Europa que ahora son buenitos y están dispuesto a proceder a otras "liberaciones" de presos políticos, que podrían –oh, qué generosos- ser más de las cincuenta y dos ya anunciadas.
Y... que los que quieran de los excarcelados, pueden permanecer en la isla.
¡Muchas gracias! Pero la mayoría, especialmente un grupo de presos políticos encabezados por Oscar Elías Biscet, ven con sospechas estos ablandamientos de la montura del potro cerril.

El Régimen de La Habana está dispuesto a todo, con tal de doblarle la mano a los escépticos de la Unión Europea, quienes no están satisfechos con la entrega a gotas de los reos políticos y están escuchando más bien las justas quejas de los desterrados en España.

Por eso, los viejos protagonistas originales de la zarzuela han detenido sus actos, dando tiempo a los nuevos actores a que se acomoden y representen sus nuevos papeles.

Lo malo es que este compás de espera puede atrasar la salida de nuevos desterrados y mientras tanto el gobierno cubano puede tratar de confundir a la opinión pública internacional -como lo está haciendo Alarcón- de mezclar el nombre de los opositores con los criminales.

No comments:

Post a Comment