Friday, July 30, 2010

COSER Y CANTAR

2266015541_c4229b0cb1
Juan Carlos González Leiva

30 de julio de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El alma de la “Revolución Cubana” no ha cambiado de la noche a la mañana; no se ha ennoblecido ni aun después de las muchas horas espirituales administradas por el mismísimo Cardenal cubano, Jaime Ortega Alamino, pero lo que sí es innegable es que tiene el sustancial mérito de las masivas liberaciones de prisioneros políticos y de conciencia, lo cual nos alegra el corazón a todos.

También hay que reconocer, que al fin ha llegado al cerebro de los hermanos Castro un espíritu inteligente, que de momento les ha hecho dejar a un lado su usual soberbia y saltar grandes escollos, evitándoles adentrarse en un peligroso pantano, que probablemente hubiera sido su fin.

Escuchar los reiterados llamados a la cordura del Gobierno español y al final de la jornada los consejos del purpurado, ha sido para los Castro el avizoramiento de tierra por el patrón de una nave que se hundía.

Salvada la situación nadie debe esperar mejoras en el horripilante y negro expediente de derechos humanos por parte del Gobierno militar, pues este no es su móvil, sino reaprovisionarse para estirar un poquito más sus años de permanencia en el trono.

Aquietado Fariñas; vaciadas las cárceles de prisioneros de conciencia y hasta de algunos políticos y multiplicadas por cero las Damas de Blanco, será completar una magnífica pesca sin desvelo ni costo. La dinastía tiene el sartén cogido por el mango, en cuanto los disidentes les llenen la cachimba de tierra a Fidel y Raúl, van por montones de penitencia a llenar de nuevo sus catacumbas.

Lógicamente los próximos 2 pasos más importante serán: la implementación de algunas tímidas reformas económicas para paliar la hambruna y el general descontento popular, puestos claramente de manifiesto en las recién pasadas votaciones; y la ratificación del Pacto Internacional de los Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales. En esta última de los Castro se espera irrespeto y ultraje, pues lo consideran un instrumento de dominación clasista del capitalismo.

En la actualidad, las palizas, arrestos y el ejercicio del terrorismo de Estado contra los defensores de las libertades y derechos públicos, por parte de la Policía Política, está a la orden del día en todo el país. Basta con mencionar la sacudida que los militares le dieron este 22 de julio al cadavérico ex prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya y a familiares suyos, así como el apaleamiento de Reina Luisa Tamayo, la adolorida madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, y sus amigos el 25 del corriente.

Concluida la limpieza sociopolítica mediante el destierro, apaciguado el patio y blanqueada la fachada nacional, será cosa de coser y cantar. Habrá peso suficiente para armar a Moratinos en la vehemente defensa que hará en septiembre ante el pleno de la Unión Europea, para intentar barrer con la posición común; pero sobre todo, habrá para que Barack Obama se esfuerce a quebrar el embargo, continúe con su política de desprecio y abandono de los defensores de los derechos humanos dentro de la isla, totalmente ajeno al sufrimiento del pueblo cubano, y hasta tal vez conceda un indulto a los 5 espías castristas.

No olvidemos que el inquilino de la Casa Blanca fue informado con lujo de detalles de la nueva postura antes que nadie, por el Gobierno cubano a través del cardenal cubano.

No comments:

Post a Comment