Friday, July 23, 2010

¿A QUIÉN DORA MARADONA? AHORA, MARADONA DORA FIDEL...

chavez-y-maradona1-150x125

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Diego Armando Maradona sigue viviendo de glorias pasadas.
Además de recordar en Caracas sus buenos tiempos, indicó que piensa viajar a Cuba para ver a su ídolo, Fidel Castro.

Fue otro de los aliados en pasar la propaganda de lo bien que se ve el Dictador cubano:

“El otro día lo vi muy bien por televisión, muy lúcido, muy bien en contra de lo que quieren los americanos, que lo quieren ver muerto. Esta muy vivo y eso me pone muy bien”, añadió en el Palacio de Miraflores, durante su bienvenida por parte de Chávez.

Maradona además es político y opinó sobre el socialismo que impulsa Chávez y sobre las relaciones diplomáticas con Colombia.

“Para mi es un orgullo poder estar al lado del presidente porque lucha por la gente, por el país, por sus ideales. Estoy con él a muerte, estoy con él permanentemente escuchándolo como defiende todas sus posturas y me parece fantástico”.

Fue en medio del evento con Maradona, transmitido en vivo por la televisión, que Chávez anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con su vecino por “dignidad” y por supuestas nuevas agresiones por parte del presidente saliente Alvaro Uribe en contra de él y Venezuela.

Maradona aclaró que no busca trabajo en Venezuela, sino un consejo de su amigo Hugo Chávez, horas antes de definir su futuro como director técnico de la selección argentina de fútbol. (¿?) El arrogante Maradona espera una reunión con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para definir si continúa o no hasta el 2014 como técnico del equipo argentino.

“Andan diciendo que Maradona vino para finiquitar su incorporación a la Vinotinto, pero no hemos hablado nada de eso, él vino a hablar conmigo pero todavía no hemos hablado en firme de propuestas que él cargue”, dijo por su parte Hugo Chávez, negando cualquier acercamiento.

¿Verdad que hizo tremendo trabajo al frente del equipo argentino?, preguntó Chávez a un auditorio que respondió con un sonoro sí.
(focas al fin)

Justificando la tremenda derrota del técnico argentino frente a Alemania Chávez agregó:

“Y ese juego contra Alemania fue un juego de esos de una mala tarde, dígame el gol ese empezando al juego eso es como si empezaras a boxear y sonara la campana y te dan un golpe y te caes a la lona”.

El pibe argentino luego se puso a recordar sus pasados buenos tiempos...

“La mano de Dios fue el segundo gol a los ingleses (sic) en el ‘86 fue una pelota alta que la iba a coger el portero y yo hice que iba a darle con la cabeza y le metí el puño (...) Yo cuando salgo corriendo para gritar el gol miro al linier que va para el centro de la cancha y veo al árbitro que va para el medio de la cancha yo dije abrácenme que es gol”.

Maradona llegó a Venezuela el miércoles y participa junto con Chávez en eventos públicos ambos apoyándose en la "popularidad" del otro, en la que para el futbolista es su primera aparición desde su regreso de Sudáfrica, donde Argentina fue eliminada en cuartos de final con una dura derrota 4-0 ante Alemania.

Se imaginan si Argentina hubiera hecho buen papel en Sudáfrica...¡¡¡¡habría habido carnaval en Venezuela!!!!

Lo que Maradona no explicó --y todo el mundo se sigue preguntando-- es si él tambien rompió relaciones con Colombia...

Lo que sí se presume es que en Cuba, luego de ver a Fidel, se hará un corto "tratamiento", como lo ha hecho otras veces en sus pasados viajes a la Isla.

No comments:

Post a Comment