Wednesday, June 23, 2010

REGRESA A ROMA EL ENVIADO ESPECIAL DEL VATICANO

Concluye Canciller Vaticano su visita a la Isla
22 de Junio de 2010
Agencias

El Secretario para las Relaciones Exteriores de la Santa Sede, Monseñor Dominique Mamberti, culminó este martes una visita oficial y pastoral de cinco días a Cuba donde desarrolló distintas actividades de carácter diplomático y religioso.
Durante la jornada del sábado, el visitante recorrió la escuela especial Solidaridad con Panamá, situada en las afueras de La Habana, donde estudian más de 200 niños con disímiles discapacidades.
Posteriormente, Monseñor Mamberti, se dirigió a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde felicitó a los alumnos y los exhortó a aprovechar la oportunidad de estudiar en Cuba.
Monseñor Mamberti intercambió criterios con estudiantes de la ELAM, ubicada al oeste de la capital cubana, y conoció que desde la inauguración del centro en 1999 por el desaparecido y previo dictador Fidel Castro, hasta ahora, se han graduado miles de médicos de decenas de países.
Acompañaron a Mamberti, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno, el embajador de Cuba ante la Santa Sede, Eduardo Delgado, y el Nuncio Apostólico en Cuba, el arzobispo italiano Giovanni Angelo Becciu.

Cardenal cubano invita a Benedicto XVI a visitar Cuba
22 de Junio de 2010 11:57 Eco-Diario
El cardenal cubano Jaime Ortega informó que envía una invitación al papa Benedicto XVI para que visite Cuba, por medio del canciller del Vaticano, Dominique Mamberti, quien este domingo concluye una estadía de cinco días en la isla. "Me he despedido (de Mamberti) diciéndole que muy bien, que esperamos que él le cuente al Santo Padre sobre su visita y lo invite para que venga también el Papa a Cuba", declaró Ortega a la AFP, tras acompañar al diplomático en un recorrido por un centro de salud de adultos mayores en La Habana Vieja.
Los obispos cubanos han expresado su deseo de que el Papa pueda participar en 2012 de las celebraciones por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

(EL CANCILLER DEL VATICANO NO EXPRESO INTERES EN REUNIRSE CON REPRSENTANTES DE LA OPOSICION CUBANA NI LAS DAMAS DE BLANCO).

No comments:

Post a Comment