Sunday, June 27, 2010

PRESIDENTE SIRIO DE VENEZUELA A CUBA

Saludos a Fidel
Tras firmar con el Gobierno venezolano acuerdos de cooperación económica en materia de producción de aceite de oliva y algodón, y l creación de un fondo de financiación con capital de $ 100 millones, el presidente de Siria, Bachar al Asad, partió a Cuba para luego seguir a Argentina y Brasil.
El presidente de Siria Bachar al Asad partió de Venezuela este domingo con rumbo a Cuba, para continuar una gira por América Latina que también lo llevará a Brasil y Argentina.

Asad fue despedido en el aeropuerto internacional de Caracas por el canciller venezolano Nicolás Maduro.

El presidente sirio cumplió así una visita oficial en la que se reunió el sábado con el presidente Hugo Chávez, con quien firmó varios acuerdos de cooperación económica en materia de producción de aceite de oliva y algodón, así como de un fondo de financiación con un capital de 100 millones de dólares.

Este domingo, ambos mandatarios encabezaron una reunión con la numerosa comunidad sirio-venezolana. Asad afirmó que Chávez es "un líder árabe" y está "en el corazón" del mundo árabe.

Los mandatarios bromearon con la formación de un 'eje del mal' entre Venezuela y Siria, aludiendo a las palabras del ex presidente estadounidense George W. Bush sobre Irak, Irán y Corea del Norte.

Bachar dijo bromeando: "le he propuesto al presidente Chávez que esa el secretario general de esta organización", en medio de las risas de los asistentes.

Según Chávez, un firme opositor a Estados Unidos en la región, Venezuela y Siria tienen "enemigos comunes" como "el imperio yanqui y el estado genocida de Israel".

En Cuba, Asad se reunirá con el presidente Raúl Castro. La gira terminará en Argentina, donde planea reunirse con la presidenta Cristina Kirchner y visitar el parlamento.

No comments:

Post a Comment