Monday, June 28, 2010

LA TREMENDA *PRIMERA SORPRESA

2864431920_86d3c97410
Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

El Régimen de La Habana nos tiene preparada La Gran Sorpresa.
Hace algunos años, en la ola represiva de 2003, lo hizo.
Fue todo un éxito de taquillería, y nos dejó con la boca abierta.

La super duper sorpresa fue que la Presidenta del Partido pro Derechos Humanos de Cuba, Odilia Collazo, -secundada por su esposo Roberto-, era una infiltrada sirviendo al Régimen Castrista durante varios años, encargada específicamente de minar a la oposición interna y desestabilizar al exilio.

Junto a la Sra. Collazo había toda una gama de enviados especiales del gobierno, infiltrados como periodistas independientes, quienes se reían a mandíbula batiente cada vez que nos metían goles... y eso que no era época del Campeonato Mundial de ese deporte.

Nada menos que uno de los decanos de la prensa independiente, el Presidente de la Agencia de Periodistas Independientes de Cuba, APIC, Nestor Baguer Sánchez Galarraga -secundado por Manuel David Orreo, otro reportero independiente- nos habían hecho tragar la carnada hasta con anzuelo. Se habían establecido como disidentes, "perseguidos y detenidos" por la Seguridad del Estado y envíaban escritos donde despotricaban en contra del Régimen de Cuba, no sólo con la complacencia, sino enviados directamente por Castro I.

Este, al final de la enorme charada, tuvo un tremendo orgasmo cuando reveló públicamente que todo había sido "una tomada de pelo" para demostrar lo fácil que caemos en esta clase de trampas.
Fue el mismo -en persona- a colocar una medalla póstuma a la tumba de Baguer -que a todo esto se había muerto, me imagino de tanto reírse- y lo nombró Héroe de la Patria, tremendo honor concedido por el Máximo Líder en aquella y toda época.

Hoy el Comandante en Jefe está más ido que las Calendas Griegas, (expresión latina divertida con que se hace referencia a un tiempo que nunca ha de llegar, pues los griegos no tenían calendas ).
El próximo destape del "Quién es Quién" de la Nueva Generación de Infiltrados quedó en las temblorosas manos de Castro II.

Pero a mí, como decía mi abuela, me hacen la zancadilla una sola vez, y estoy más que preparada para cuando venga La Gran Revelación de que muchos de los que hoy despotrican contra el gobierno de Cuba son agentes colocados por el propio gobierno de La Habana.

Para mí y uno que otro que piensan igual que yo, esta vez no habrá sorpresa.

*HAY LA SEGUNDA TREMENDA SORPRESA
QUE IRA EN OTRO APUNTE
sorpresa

2 comments: