Wednesday, June 23, 2010

JUNTOS Y REVUELTOS

regalon

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Con los indígenas alborotados en Bolivia y Ecuador, el tema del aborigen ha sido incluido apresuradamente en la agenda de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América -más conocida como Alba- que se inaugura este jueves en Otavalo, Ecuador.

No estarán todos los que son, pero es cosa que sigan aterrizando, para no quedar mal.
Cada cual, incluso el anfitrión Rafael Correa, tiene más problemas de los que confiesa en casa, pero la Alba no puede ser dejada de lado, porque es es el único organismo que puede demostrar algún fruto de la mancomunidad de los países socialistas, dirigida por Hugo Chávez.

Son reuniones de viejos camaradas con una agenda para disimular trabajo:
Las frases de Alexandra Ocles, de la Secretaría de los Pueblos de Ecuador a cargo de la preparación del Cónclave, son ampulosas, como queriendo probar la seriedad de lo que se va a tratar:

Representantes de la Alba y sectores sociales, buscarán en la cita, que terminará el viernes, "dar pasos en firme para llevar a la práctica principios de interculturalidad y plurinacionalidad".( Lealo rápido y sin equivocarse ).

El que está a cargo de la reunión estoy segura que consultó con el Máximo Lider de Venezuela.
- Sr. Presidente, ¿qué ponemos?
- Incluyamos el tema indígena, para que vean que nos preocupamos por los primitivos habitantes de nuestros países antes de la llegada de los "#$%%& españoles invasores... ah, metan también a los afrodescendientes...anexen el cambio climático que siempre está de moda... y ni se olviden del imperio... no, "Imperio", con mayúscula... Ese tema no falla... Agreguen la economía, donde vamos a seguir diciendo que el origen de la crisis mundial proviene del capitalismo de los Estados Unidos.

El hecho que para los integrantes de la Alba el viaje cueste un montón de "Sucres" -la moneda bolivariana que nadie usa porque se paga en dólares- los tiene sin cuidado.
Para eso, Venezuela paga.
-Agregue:
¡Manden los cheques a Caracas, que Miraflores abona la cuenta!

UPDATE:YA COMENZARON!
Evo acusa a agencia de EEUU de alentar las protestas indígenas
By CARLOS VALDEZ / AP
El presidente Evo Morales advirtió con expulsar a la agencia internacional de Estados Unidos para el desarrollo USAID, por supuestamente financiar y alentar protestas indígenas en contra de su gobierno.
En los últimos días, el mandatario y algunos ministros lanzaron cuestionamientos públicos a USAID, pero Morales fue más específico el martes durante un encuentro con trabajadores petroleros del oriente del país.
``Yo quiero advertir, si sigue USAID financiando mediante alguna ONG a hermanos dirigentes sindicales del campo o la ciudad, no me temblaría la mano de expulsar a USAID'', dijo, y acotó: ``Es un instrumento del imperialismo que quiere perjudicar este proceso decambio''.

No comments:

Post a Comment