Thursday, June 24, 2010

HUGO CHAVEZ Y SUS MANDAMIENTOS 5 :EXPRÓPIESE

4363401041_3071bc01e1

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

El quinto mandamiento, según Hugo Chávez, es el que más me gusta:
Exprópiese.
Es para reir y reir el ver al Dictador de Venezuela pasear, vestido de rojo-rojito, acompañado de sus focas también de rojo, mirar, codiciar, salivar y apuntar con el dedo índice de su mano derecha (¿?) y decir "EXPRÓPIESE".



Es tan divertido, que el video lo tengo para la posteridad entre mis favoritos y me gusta verlo de tanto en tanto... cuando quiero reíme. (Prefiero el video, a una película de los tres chiflados).
Les aseguro que este video será parte de la historia de esa nación caribeña. Es una joya humorística... si no fuera tan patético para los que son desposeídos de sus bienes por virtud del giro de un dedo del dictador venezolano.

Las expropiaciones llegan sin aviso, como asaltos de la delincuencia.
Como han sido tantas... desde edificios de la Plaza Bolívar, a "estatizaciones" de fábricas, negocios, fincas, tierras, bancos, cementerios...ya no queda país que no esté en manos del Estado, perdón...de Chávez.

Son famosos los casos de expropiaciones de Franklin Brito, el hacendado que se declaró en huelga de hambre ante la injusticia de ver arrebatadas sus tierras y Diego Arria, el ex diplomático venezolano a quien le expropiaron su hacienda La Carolina y ahora otra finca, Los Azahares, en Yaracuy.

Pero, prosiguiendo con la "robería", como le dice mi colega en Caracas Marquito, las nuevas expropiaciones son de película.
Ahora se confiscan motos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, conocido por sus siglas CICPC, anda en un operativo especial decomisando motos de las alcaldías opositoras, vehículos que sirven para patrullar las calles y evitar asaltos de la delincuencia.
La primera oficina de la capital en ser afectada está en El Hatillo, donde se decomisaron 30 motos.

Antonio Ledezma, de la Alcaldía Metropolitana de Caracas calificó el decomiso de "robo" y lamentó que esos funcionarios no estén detrás de los corruptos que dejaron podrir los alimentos o del hampa desatada, que deja un regular saldo de decenas de muertos y heridos diariamente en toda Venezuela.



6 MANDAMIENTO
LA CULPA ES DE OTROS

No comments:

Post a Comment