Sunday, June 27, 2010

HOSTIGAN A PRESO DE CONCIENCIA

carcel4

Ana Margarita Perdigón Brito

27 de junio de 2010

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El preso de conciencia Raimundo Perdigón Brito, quien desde hace más de tres años y medio se encuentra cumpliendo una “medida de seguridad” en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, denunció este 24 de junio los más recientes atropellos que ha padecido a manos de las autoridades penitenciarias.

El preso político espirituano informó que, para llevarlo a efectuar sus llamadas telefónicas semanales, sus carceleros se demoran hasta más de media hora, lo cual representa un engorro para sus familiares, quienes tienen que caminar medio kilómetro para acudir a un centro público a esperar.

Esto también representa una forma de hostigar al propio Raimundo, pues los guardias de la prisión consideran como una indisciplina cualquier reclamación de sus derechos que realice un reo, y en ocasiones anteriores le han propinado golpizas por demandar lo que le corresponde.

También denunció Perdigón Brito que, durante el presente mes, le han extraído sangre en tres ocasiones, sin que hasta el momento le hayan explicado el motivo de tan molesto y peligroso proceder.

Agencia Yayabo Press

No comments:

Post a Comment