Wednesday, June 23, 2010

FONDOS PARA QUÉ Y PARA QUIENES

Donacion-NED
Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.co

Santiago de Cuba, 22 de junio - (www.aplopress.com) En un reporte publicado por el periódico Granma el pasado 9 de junio, titulado: “EE.UU. libera fondos para subversión en Cuba” se dio a conocer que el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) liberaron 15 millones de dólares destinados a programas que buscan fortalecer la democracia en Cuba.

Los fondos que deberán distribuirse en los próximos meses han sido objeto de cuestionamientos por muchos opositores, que se preguntan: ¿para qué y a quienes serán asignados? Si los fondos siguen siendo utilizados para los mismos proyectos y administrados por las mismas personas, el Gobierno cubano no tiene de qué preocuparse. El resultado será el mismo que hasta ahora, y el fracaso ya está asegurado. Esos fondos, no tendrán impacto positivo alguno, en este tedioso proceso de democratizar a Cuba.

Las Agencias norteamericanas llevan más de 10 años asignando fondos, a organizaciones radicadas en el exterior, para proyectos relacionados con la transición democrática en Cuba. Sin embargo, los resultados han sido insignificantes, si se tienen en cuentas los montos otorgados.

No comments:

Post a Comment