Friday, June 25, 2010

EXPROPIESE...(AÑADIR AL QUINTO MANDAMIENTO)

Venezuela anuncia la expropiación de 11 equipos de una empresa de EEUU
By Associated Press
El gobierno venezolano expropiará once equipos de perforación de la estadounidense Helmerich y Payne (H&P) que la firma mantiene paralizados desde el año pasado por considerar que hay incumplimiento de los pagos de una deuda millonaria de la corporación Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

La empresa indicó el jueves que PDVSA mantiene una factura pendiente al pasado 14 de junio de unos $43 millones.

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, manifestó en un comunicado que difundió el miércoles en la noche la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que PDVSA ``nacionalizará 11 taladros de perforación'' para impulsar la producción nacional de hidrocarburos, y que para tal fin pedirá a la Asamblea Nacional que apruebe una regulación para declarar de ``utilidad pública'' los activos de H&P.

Al justificar la medida el ministro, quien también se desempeña como presidente de PDVSA, indicó que ``hay un sector dueño de taladros que se ha negado a discutir con PDVSA las tarifas de servicios y han preferido tener guardados estos equipos por un año'', y responsabilizó de forma directa de esa situación a Helmerich y Payne.

No comments:

Post a Comment