Friday, June 25, 2010

EMPEORA ARIEL

En mal estado de salud prisionero de conciencia de los 75
Odalys Sanabria Rodríguez

26 de junio de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El preso de conciencia de los 75, Ariel Sigler Amaya, continúa muy mal de salud, y hasta el momento de redactar esta nota no se aprecian signos de recuperación.

Su esposa, Noelia Pedraza, fuente de esta nota, dijo el pasado 24 de junio que Ariel fue liberado el día 12 del mismo mes del Hospital habanero Julito Díaz, donde se encontraba ingresado desde hacía meses.

Ariel perdió en los 7 años de cárcel casi la mitad de su peso corporal y salió padeciendo de un síndrome de mala absorción gastrointestinal, gastritis y faringitis crónicas, enfisema pulmonar, cálculos en la vesícula biliar, trastornos en la columna cervical, mareos, decaimientos, fatigas, inapetencia, vómitos, hemorroides, tiene una bacteria en la garganta, está hipotenso y en silla de ruedas.

Ariel Sigler Amaya nació el día 2 de noviembre de 1964, es el presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa y pertenece al Consejo de Relatores. Fue condenado a 20 años de Cárcel en el Grupo de los 75 en marzo de 2003. Actualmente se encuentra bajo licencia extra penal. Reside en la calle 22 #1910 A e/t 19 y 21, Pedro Betancourt, Matanzas.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

2 comments:

  1. Fue condenado a 20 años de Cárcel en el Grupo de los 75 en marzo de 2003.
    Y aun tienen el cinismo de decir que no hay presos políticos.

    ReplyDelete