Thursday, June 24, 2010

DEPONE HUELGA EGBERTO ESCOBEDO MORALES

Depone huelga de hambre e inicia ayuno indefinido prisionero político cubano Egberto Escobedo

Tras cumplir 67 días en huelga de hambre, el prisionero político cubano Egberto Ángel Escobedo Morales decide pasar a un ayuno indefinido al considerar su grave situación de salud y que no han sido contestadas sus demandas por parte del régimen de La Habana.

Miami. Directorio Democrático Cubano. 23 de junio de 2010. El preso político cubano en resistencia Egberto Ángel Escobedo Morales expresó en una comunicación sostenida en la tarde del 23 de junio del 2010 con Janisset Rivero del Directorio Democrático Cubano, que sigue firme en su lucha. Manifestó que se opone al levantamiento de sanciones contra el régimen castrista mientras éste no dé pasos reales de apertura política.

Escobedo recalcó los tres objetivos fundamentales de su protesta: la liberación de todos los presos políticos cubanos, negociaciones para una transición democrática entre el régimen castrista y la Resistencia interna, y la entrada a las prisiones cubanas de organizaciones internacionales de derechos humanos.

La comunicación pudo lograrse gracias a las gestiones del activista de derechos humanos Julio Romero Muñoz, del Movimiento Solidario Expresión LIbre en la ciudad de Camagüey.

El prisionero político explicó que tiene graves problemas de salud, en el colon y en los pulmones. Con referencia a la atención médica que ha recibido la calificó de no adecuada, a pesar de que ha sido sometido a varias pruebas en diversos hospitales.

“Por los problemas de salud que he presentado yo he decidido desde ayer pasar a un estado de ayuno, o sea de nada más aceptar líquidos nutritivos”, explicó Escobedo.

Asimismo, insistió en que continuase la solidaridad internacional con su caso, dado los peligros reales que enfrentan los presos políticos cubanos en resistencia como se demostró con el reciente asesinato de Orlando Zapata Tamayo:

“Yo he podido comprobar con mi propia experiencia que a Zapata Tamayo lo dejaron morir, porque yo he recorrido la misma trayectoria de él, y estoy en la misma sala donde estuvo. Pero allí no hay condiciones, […] por eso tienen que hacerme pruebas en otro lado. […] Aquí en el hospital no confío en ellos”, afirmó, mientras agradeció por todo el apoyo interno e internacional que le han brindado.

No comments:

Post a Comment