Thursday, June 24, 2010

COPA DEL MUNDO: ITALIA ELIMINADA

693-117875-poster
Italia llora por eliminación
La eliminación de Italia del Mundial dejó a esta nación apasionada por el fútbol en un estado de conmoción y enojo.

Italia perdió el jueves 3-2 frente a Eslovaquia en un partido crucial. Los campeones del mundo no pudieron ganar ni un solo encuentro en Sudáfrica, de donde se despidieron con un revés y dos empates.

La edición electrónica del Corriere della Sera tituló "Italia, adiós al Mundial". La Reppublica escribió "Nunca así de feos. Italia regresa a casa".

Esta fue solo la tercera vez que Italia queda eliminada en la fase de grupos.

Aun cuando las expectativas eran bajas para un equipo que era visto como envejecido y lento, pocos italianos habrían predicho que la selección se despediría en la primera ronda en un grupo que era visto como uno de los más fáciles de la competencia. Pero los "Azzurri" terminaron últimos en su grupo, por primera vez en la historia de los mundiales.

"Esto es mucha tristeza", dijo el aficionado Francesco Faggella de 37 años minutos después del partido.

Muchos aficionados que se habían reunido en un parque de Roma para ver el partido en pantallas gigantes comenzaron a marcharse cuando los goles de Eslovaquia se fueron acumulando. Las calles del centro de Milán estaba desiertas inmediatamente después del partido, con la gente saliendo de los bares y caminando a casa molestos.

No comments:

Post a Comment