Thursday, June 24, 2010

ARGENTINA: ESCANDALO DE COIMAS

web@laverdad.com - EFE - Buenos Aires - 23/06/2010 12:00 23

El ex embajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous ratificó hoy ante una comisión parlamentaria sus denuncias sobre el presunto pago de sobornos en las exportaciones a Caracas.

Sadous "ratificó todo lo que dijo en la Justicia", explicó a la prensa el diputado Alfredo Atanasof, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, ante la que el ex embajador compareció durante más de cuatro horas a puerta cerrada.

El ex diplomático denunció en mayo que empresarios argentinos le habían informado que debían pagar sobornos de entre un 15 y un 20 por ciento para hacer negocios con Venezuela.

El presunto pago de sobornos es investigado por el juez Julián Ercolini, que instruye una causa por "asociación ilícita" presentada por la opositora Coalición Cívica contra, entre otros, el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y Julio de Vido, quien fuera su ministro de Planificación y mantiene este cargo en el Gobierno de Cristina Fernández.

En la comparecencia de hoy, "hemos avanzado en todo lo que nos generaba dudas", señaló Atanasof, pero "tenemos que profundizar en este tema y buscaremos más aportes, de ex funcionarios, empresarios o ciudadanos".

El diputado evitó dar detalles sobre el contenido de la comparecencia porque "es de carácter secreto y tenemos que atenernos al reglamento".

"Este tema se está tramitando en el ámbito de la Justicia y el Parlamento no tiene intenciones de interferir en la Justicia, sino que tiene la obligación republicana de averiguar e indagar", añadió Atanasof, que no descartó la posibilidad de avanzar para crear una comisión investigadora.

El ex embajador en Venezuela ya había sido citado la semana pasada por el Parlamento pero no se presentó ante la falta de respuesta de la Cancillería, donde Sadous cumple funciones.

No comments:

Post a Comment