Saturday, May 22, 2010

SERIA INMORAL DECIRLE A LAS DAMAS DE APOYO QUE NO MARCHEN CON NOSOTRAS

damas_de_blanco60
OZT
Laura Pollán: "Sería inmoral decirle a las Damas de Apoyo que no marchen con nosotras"
publicado el sábado, mayo 22, 2010

Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, confirmó a #OZT: Yo acuso al gobierno cubano la existencia de una carta pidiendo a las Damas de Apoyo que abandonen su propósito de unírseles en las marchas.

La carta, alentada por la Iglesia Católica, ha sido promovida dentro del grupo por las Damas de Blanco Elsa Morejón Almagro y Alida de Jesús Viso Bello, y por la periodista independiente Miriam Leyva, quien abandonó el movimiento en el 2008.

Pollán se desmarcó de forma tajante de esta iniciativa al señalar que "las Damas de Blanco que cogemos las calles, las que hemos sido torturadas y las que sufrimos los actos de repudio, nunca les vamos a decir a las Damas de Apoyo que no marchen junto a nosotras". También señaló que varios presos políticos, esposos y familiares de las Damas que han firmado esa misiva, "han llamado para manifestarse en contra de esta recogida de firmas si en juego está decirles a las Damas de Apoyo que dejen de unirse a nuestro grupo, porque consideran que eso es inmoral".

En igual sentido se expresó la Dama de Blanco Berta Soler, contactada por nuestra campaña. "El gobierno quiere que las Damas de Apoyo no caminen con nosotras, pero nosotras somos defensoras de los derechos humanos y no vamos a prohibirle a ninguna mujer de Apoyo caminar con nosotras". Preguntada sobre la versión de un artículo que alertaba sobre una posible desintegración del movimiento, afirmó Soler: "No está en peligro el movimiento de las Damas de Blanco. Nosotras seguimos hasta el final, hasta que salga el último preso del grupo de los 75."

No comments:

Post a Comment