Saturday, May 29, 2010

NI LOS MUERTOS DESCANSAN

433001386_dc1e1de2f2
Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

CUENTOS (* venezolanos ) DE LA CRIPTA

EL INICIO:

Hugo I, El Expropiador, comenzó a ver de qué se apoderaba ahora, en su alegre tarea de poseer toda Venezuela.
De pronto -en su pasada rápida por las calles de Caracas dentro de su carro blindado- vió lo muerta que está la capital, donde no hay ni siquiera de que reírse.
Eso le dió una idea: ¡apropiarse de los cementerios!
Total, -pensó- la gente que está ahí está muerta y no puede reclamar... y aunque pudiera hacerlo...¡quién le para a un finado!
El Expropiador se volvió hacia atrás, al asiento donde estaba uno de los acólitos, y levantando su mano izquierda, haciendo girar su dedo índice ordenó: "Exprópiese...".

El acólito comprendió de inmediato, por su acondicionamiento de foca auténtica, a qué expropiación se refería el Máximo Líder y comenzó a hacer una lista por estados.
Inició la selección de abajo para arriba. O sea, iban a comenzar a tomarse los cementerios a partir del estado Zulia. Concretamente iniciar la expropiación del Cementerio ""Jardines La Chinita". Y le endilgaron la tarea al alcalde Omar Prieto, que es uno de ellos, (rojito, y un poco muerto).

LOS VIVOS

El alcalde no observó ningún acto de protesta de los muertos al iniciar la toma del camposanto y la expropiación de las tumbas.
Pero, los trabajadores del lugar y los familiares propietarios de los predios, rechazaron la medida diciendo que no hay base legal ni procedimiento administrativo que la justifique. Son 330 empleados afectados y 65 mil propietarios de las tumbas.

La lucha de los vivos por la última vivienda de los muertos sigue.
Prieto dice que el cementario ya está expropiado, pasó de privado a municipal y no se llamará más como la Virgen, "La Chinita", sino que pasará a conocerse como "Cementerio del Sur".
Además informó que no se hará cargo de los trabajadores actuales. Contratará nuevos, porque los actuales protestaron por la medida de expropiación del gobierno y eso no se hace.

"Jardines La Chinita" tiene un poco más de 30 años operando en el Zulia y es uno de los cementerios privados con mayor número de clientes.

Los que dormían el sueño eterno en el lugar le están dejando la tarea de protestar a sus deudos, pero presienten que, ni muertos se libran de Chávez y de que los dejen tranquilos.

* Como mis lectores saben:
Escribo también los Cuentos Cubanos de la Cripta

0521bozzone_th
Caricatura publicada en el blog de Martha Colmenares
http://www.marthacolmenares.com/

No comments:

Post a Comment