Monday, May 31, 2010

LOS CIELOS HABLARON

Tormenta obliga a cancelar discurso de Obama en Día de los Caídos

Una tormenta con lluvias torrenciales, relámpagos y ventiscas forzó el lunes al presidente Barack Obama a cancelar un discurso por el Día de los Caídos en Guerra que estaba programado en el Cementerio Nacional Abraham Lincoln, en Chicago.
Obama pasó a un podio al mediodía bajo la cobertura de un paraguas para decirle a miles de personas que acudieron a verle hablar que "un poco de lluvia no le hace daño a nadie, pero no queremos que alguien sea alcanzado por un relámpago".
El presidente le pidió a la concurrencia que regresase a sus casas.
Obama trató de esperar en el edificio administrativo del cementerio a que se calmase la tormenta. En cierto momento abordó un par de autobuses para saludar a familiares de soldados que acudieron a la ceremonia.
Una hora después, sin embargo, los reporteros que acompañaron al presidente a la ceremonia fueron informados de que Obama no iba a pronunciar su discurso.
Obama ha sido criticado por parte de algunos ex combatientes por asistir a las ceremonias del Día de los Caídos en Chicago, en lugar de ir al Cementerio Nacional de Arlington, en Washington, como suelen hacer los presidentes con frecuencia en esta fecha. Obama fue allí el año pasado.
El vicepresidente Joe Biden acudió este año a Arlington.
Obama habló en el cementerio Lincoln en 2005, cuando era senador. El y su familia pasaron el fin de semana en su casa de Chicago.

No comments:

Post a Comment