Saturday, May 22, 2010

LA VENTA DE CARNE SE HACE POCA EN CUBA

Muy poca carne para muchos compradores
José Guillén

22 de mayo de 2010

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Habitantes de la ciudad de Santa Clara que asistieron en busca de carne de cerdo al mercado estatal agropecuario “Buen Viaje” en esta ciudad, el pasado martes, protestaron por la venta de sólo cuatro cerdos para unos 200 compradores.

Desde el lunes en la mañana, día en que no abren los mercados agroindustriales, un grupo de personas hacía cola en el mercado Buen Viaje para comprar alimentos al día siguiente. El martes en la mañana los agrupados en el área de los cárnicos protestaron al ver unos pocos pedazos de cerdo colgados en ganchos.

“Para comprar carne aquí en Cuba hay que ir a la prensa radial, televisiva o escrita, ahí si encuentras todo lo que necesitas para llenarte la barriga, porque en los mercados sólo colas y más colas”, expresó una señora, en Buen Viaje, al mostrar una jaba grande con dos fruta bombas y 5 libras de papas.

En los mercados estatales la carne de cerdo se comercializa a 17 pesos la libra de pernil, paleta y solomo, a 15 pesos las costillas, el hígado y la grasa sin procesar, el resto de las partes es inferior a 15 pesos la libra. Los ahumados, embutidos y jamones, sobrepasan los 25 pesos la libra.

No comments:

Post a Comment