Saturday, May 22, 2010

ERRORES GRAMATICALES EN CONOCIDOS PERIODICOS EN ESPAÑOL

EFE
LA HABANA
El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió con las principales autoridades de la Iglesia católica de la isla, con las que trató de la actual situación nacional e internacional, informan hoy medios oficiales.

Angélica Mora
Es un "defecto" que tienen las agencias internacionales de noticias.
Trabajé para La UPI y AP y a ambas -sin contar la EFE y la FRANCE PRESS- les da con ponerle el calificativo de "Presidentes" a Raúl y Fidel Castro. No, DICTADORES de Cuba, como sería lo correcto y como calificaban al general Augusto Pinochet de Chile.
Si las agencias quieren disimular, por lo menos díganles gobernantes.

---

el-rostro-de-zapata-en-las-cedes.

Lolita16

"Ay!, Cervantes.
Constantemente se ven errores garrafales en el Herald.
¿Qué es eso de "cedes" con "C" y no "sedes" con "S"?.
Nada menos que en el encabezamiento del artículo y con mayúsculas. Por favor!!!, no me digan que sucede porque vivimos en los Estados Unidos donde el idioma oficial es el inglés. Este es un diario íntegramente en español y quien no conozca este idioma que no publique aquí o, lo adecuado, que "El Nuevo Herald" contara con traductores, correctores y redactores como tienen los diarios que se respetan.
Su función no se limita exclusivamente a informar, también educa a quienes lo leen, no lo olviden. Si van a publicar en español, por lo menos, respeten la lengua".

No comments:

Post a Comment