Thursday, May 27, 2010

EN MAL ESTADO REO POLITICO CON MAS DE UN MES EN HUELGA DE HAMBRE

carcelcuba2
Tania Maceda Guerra

27 de mayo de 2010

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Egberto Ángel Escobedo Morales se encuentra en muy mal estado de salud en una galera de la prisión de Cerámica Roja, de Camagüey, después de más de un mes en huelga de hambre, según expresó el propio Escobedo el pasado 23 de mayo, desde dicha cárcel.

Aseguró Ángel que llevará su protesta hasta la muerte si el Gobierno de los Castro no le concede sus demandas de asistencia médica y mejoras para toda la población penal y acotó: "el Gobierno tiene que dialogar con la Oposición Interna".

El 11 de julio de 1995 Escobedo Morales fue arrestado y posteriormente condenado a 20 años de prisión por los delitos de "Espionaje, Robo con fuerza en las cosas y propaganda enemiga", después que entró por una ventana en una dependencia militar y sustrajo una cinta de video con información secreta.

Egberto Ángel Escobedo Morales nació el 26 de noviembre de 1966 y pertenece a la Fundación Cubana de Derechos Humanos y al Presidio Político "Pedro Luís Boitel". Su domicilio se encuentra en el callejón Quisqueya # 9 altos, e/ Pasaje A y Florat, Camagüey, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No comments:

Post a Comment