Friday, May 28, 2010

EN CHILE, LA CONCERTACION SIGUE CAYENDO

144373_1
* Encuesta revela que un 62% estima que Piñera hará un buen gobierno

Una alta desaprobación, de 54 por ciento, obtuvo la Concertación en el mes de mayo al cumplirse dos meses de su debut como oposición.

Así lo indica la última encuesta Adimark GfK, cuyos datos fueron recogidos entre los días 7 y 26 de este mes. De acuerdo al estudio, la desaprobación de la Coalición por el Cambio llegó a 40% durante el mismo período.

Y en cuanto a la aprobación, las cifras no son mejores para el bloque opositor, ya que obtuvo sólo el 30% contra el 45% del pacto oficialista.

El sondeo da cuenta también que la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera se situó en 53%, tres puntos más que la medición de abril pasado, mientras que la evaluación del gobierno también mejoró, elevándose cuatro puntos respecto al mes pasado y llegando a 55%.

Respecto a cómo el Ejecutivo ha abordado temas específicos, los encuestados consideraron que el mejor desempeño de las nuevas autoridades está en el área de las relaciones internacionales (72%), seguido por la educación (61%) y la economía (55%).

No comments:

Post a Comment