Wednesday, May 26, 2010

"CRUZADA POR LA DIGNIDAD CUBANA"

cruzada
Mirian García Chávez
Heriberto Leyva Rodríguez

La opinión pública internacional se está dejando seducir por los cantos de sirena emitidos desde la Habana, a raíz de los acontecimientos acaecidos en la isla caribeña.
Sin embargo, por mas de cincuenta años, la voz de los afligidos, el llanto de un pueblo, los encarcelamientos injustos, las persecuciones a la oposición, el allanamiento a sus hogares, las torturas, desapariciones, los fusilamientos, golpizas, que han llevado a presos políticos y de conciencia a la muerte, han formado parte de la amnesia histórica de quienes hoy pretenden reivindicar el protagonismo de la historia en un pacto tácito de la ignominia.

Nunca antes el llamado de nuestro señor Jesús Cristo al servicio de los desposeídos de voz, libertad, y de justicia, se había hecho tan apremiante, como en el momento histórico actual, de desmoronamiento de la mentira envilecida en el poder por mas de cinco décadas de totalitarismo castrista.
El régimen cubano se encuentra en su fase terminal, de desintegración como sistema de expoliación humana, naufragando indefectiblemente en el torbellino borrascoso de la maldad cabalgante. Ante el ahogo literal de los verdugos de la patria escarnecida, algunos peregrinos y transeúntes del tren del oportunismo histórico se aprestan a tenderle la mano cómplice al homicida de la nación cubana.

Hay quienes pretenden ignorar a los verdaderos y auténticos artífices de la historia de la redención cubana: la disidencia y la oposición que ha ofrendado su sacrificio cotidiano de luchas arriesgando sus vidas y seguridad personal en nombre de los valores más sublimes y preciados de la emancipación democrática. Personajes que por anos han abdicado del compromiso con la verdad , priorizando intereses mezquinos de supervivencia institucional , y escondidos tras la sotana de la inmunidad limosneada , aparecen en la escena de la vida publica nacional para usurpar el trofeo de la inmortalidad histórica inmerecida por el silencio supino de la conformidad y la complacencia.

Sí, Cardenal Jaime Ortega, Usted ha corrido, no al llamado de nuestro señor Jesús Cristo por los desposeídos, Usted sin pudor alguno, y desvergonzadamente, se lanzó al llamado de la dictadura Castrista para con sus trajes de buitres negros tratar de limpiarle al régimen la sangre derramada por Orlando Zapata, las golpizas a las damas de blanco , preparadas , y orquestadas, por esa dictadura castro comunista, por lo que Usted hasta ahora se había mantenido sordo, ciego y mudo ante semejante acto de violación de los derechos humanos Nuestra patria en épocas pasadas no tan lejanas se ha visto asolada por los desmanes y crímenes de los actuales gobernantes cubanos:
Desde el hundimiento del remolcador 13 de Marzo, el derribo de las avionetas de hermanos al rescate que costó vidas inocentes, hasta el fusilamiento cruel e inhumano de tres jóvenes de la raza negra por el solo hecho de querer vivir en libertad. ¿ Usted donde estaba su Eminencia cuando ocurieron tan trágicos sucesos?.

El reunirse Usted con las Damas de Blanco Cardenal, nos dejaba un mal presagio, un sabor amargo, pues usted nunca se ha puesto, a favor de la oposición, y del sufrido pueblo cubano, su actitud está muy lejos, dista mucho de la posición de dignidad asumida por la Iglesia católica en los países de Europa del este, y muy especialmente, de la iglesia polaca ante situaciones similares que usted ha esquivado para satisfacer los caprichos del régimen.

La solución, Cardenal Jaime Ortega, no es solamente el traslado de los presos políticos y de conciencia, a sus respectivas provincias, la solución no es solamente llevar a los enfermos a los hospitales , la solución Cardenal es la Liberación de todos los presos políticos y de conciencia sin exclusión libertad sin destierro, y que ellos puedan ejercer su libertad de expresión sin censura, su libertad de asociación, de reunión, de movimiento, y el ejercicio de todos los derechos fundamentales y de las libertades publicas e individuales consustanciales a un sistema democrático y aun estado de derecho.

La solución está en el reconocimiento de la oposición civilista que no necesita de interlocutores de última hora, y en la convocatoria a elecciones libres democráticas y pluripartidistas supervisadas por la comunidad internacional y organismos de Derechos humanos.
Hay que mantener la presión internacional sobre el régimen hasta lograr la liberación de todos los presos políticos y de conciencia ya que hasta ahora lo que se vislumbra son solo promesas , maniobras, y tácticas dilatorias de la dictadura comunista p[ara ganar tiempo , y limpiar de forma infructuosa su deteriorada imagen internacional . La presión desde dentro articulada con la presión internacional debe de continuar para forzar a un cambio democrático. Queremos libertad y Democracia, y no limosnas gubernamentales de una longeva dictadura
Su nombre Cardenal Jaime Ortega Alamino pasará a la historia como un símbolo de la ignominia.

Dado a los 24 días del Mes de Mayo del 2010

Mirian García Chávez
Ex Presidenta de Independiente colegio de pedagogos independiente de Cuba
Exiliada Política en California, Estados Unidos

Heriberto Leyva Rodríguez
Activista Socialdemócrata Independiente
Exiliado Político en New Jersey, Estados Unidos.

2 comments:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    ANGELICA


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón...

    ReplyDelete
  2. Bienvenido Jose Ramon...
    Muy bueno el aporte

    ReplyDelete