Sunday, May 23, 2010

¡AY, DIOS BENDITO!

24939_102220056478581_100000717625497_63617_3780325_n

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Como decía el viejo bolero
"...por lo que más tú quieras...
Hasta cuando...
Hasta cuando".

Hugo Chávez sigue con sus boberías y no tiene para cuando acabar.
Ahora asegura que su gobierno doblará en tiempo al de La Habana y no va a caer en 100 años.
¿Es que no se dan cuenta en Venezuela que este Hombre enloquece en forma progresiva y cada vez que habla dice más disparates?
Me uno a la pregunta del periódico venezolano TalCual:
¿Hay mal que dure 100 años?

Durante su Aló Presidente de este domingo -donde celebró un nuevo aniversario de la creación del programa- Chávez aseguró que su gobierno “no va a caer en 100 años” al salirle al paso a las opiniones, que aseguran que su popularidad va en picada, debido a los errores cometidos en estos 11 años que lleva en Miraflores.

Como le tiene el ojo puesto a la empresa La Polar éste fue el otro tema de su monólogo dominical, donde se explayó a gusto.
Adelantó que solicitará a la Fiscalía abrir un procedimiento para investigar las "irregularidades" cometidas por la empresa, específicamente las referidas a lo que ve como "acaparamiento de alimentos de primera necesidad... Si la Polar sigue acaparando, pues habrá que ir por la Polar".

Chávez atacó también a la planta cervecera La Polar, a pesar de haber asegurado que su gobierno no tiene nada en contra de ese consorcio:
“No es lo que queremos, ¿Qué va a hacer el Gobierno con una fábrica de cerveza? porque la verdad es que a nosotros no nos interesa una planta de cerveza, por ejemplo. ¿Para qué? Yo la cerraría .En su lugar colocaría una fábrica de alimentos o de helados ¿Acaso que la cerveza es un producto de primera necesidad?".

Luego todo ultrajado el mandatario sentenció:
"¿Cuántos crímenes se cometen cada fin de semana por ese cervecero que ellos producen?”.

Chávez le echa la culpa de los crímenes "a los vicios engendrados en el sucio capitalismo". Según su criterio, son armas del enemigo "para mantener a los pobres dominados y explotados".


En relación a los trabajadores de la Polar dijo: “Pobre de los trabajadores que defienden la Polar, defienden la burguesía. La clase obrera tiene que estar alineada con el pueblo no con la burguesía. Se trata de hacer cumplir la ley y si no la cumplen esas empresas, sea cual sea, pues debemos actuar. El acaparamiento es un delito... Debemos trabajar para ir desplazando progresivamente a esas empresas del sistema de distribución de alimentos”.

En otros asuntos, Chávez afirmó que Venezuela incrementará su producción petrolera, cumpliendo un proyecto para elevar gradualmente la extracción de crudo dentro de la Organización de Países Exportadores de Petroleo, OPEP.
Expresó con gran convicción:

“Vamos a ir incrementando la producción petrolera progresivamente a partir de este mismo año 2010, a finales, en el 2011, vamos a dar un salto importante”.


Sin embargo, estos puntos expresados por Chávez contradicen estimaciones de sus propios funcionarios del Ministerio de Energía, Minas y Petróleos de Venezuela, quienes habían declarado que los niveles de producción -que según el Gobierno es de 3 millones de barriles por día- no serían incrementados.

Ahora en Venezuela le han agregado un nuevo sobrenombre a Chacumbele: Le dicen El Grano de Café... por lo tostado.

No comments:

Post a Comment