Saturday, April 24, 2010

REBELION EN CENTRAL AZUCARERO DE VENEZUELA

Trabajadores impidieron toma de central azucarero
Ultimo minuto Gobierno toma central azucarero en Yaracuy Para los que no saben que es el 350, aqui un ejemplo. A defender lo nuestro VENEZUELA. Indepabis y CVA tomaron la medida tras la ocupación temporal
Los trabajadores del Central Azucarero Santa Clara, en el estado Yaracuy, impidieron
ayer la toma de las instalaciones por parte del Indepabis y de la Corporación Venezolana Agraria (CVA).
La medida fue notificada luego de la ocupación temporal, el pasado 9 de marzo, realizada por estos organismos para verificar la operatividad del central. La acción fue desestimada por trabajadores a los cuales se les unieron los propietarios, quienes aseguraron que de ejecutarse la expropiación, el Ejecutivo no cumplirá con las deudas laborales, como ha ocurrido en otros casos.
El Santa Clara es el único de los tres centrales existentes en Yaracuy que está operativo. Según la información de los trabajadores, 70% de su producción es distribuida a través de las cadenas de comercializació n del Estado y 30% en la empresa privada.
Denunciaron que uno de los asesores jurídicos está detenido "por desacato", pues se negó a autorizar la firma de la directora regional del Indepabis en las cuentas de la empresa.
Marla Prato

No comments:

Post a Comment