Saturday, April 24, 2010

¡QUÉ DIFICIL!

24420104244524
El club anticapitalista
Con la difícil tarea de elegir a su presidente, que recayó de nuevo en Hugo Chávez, el PSUV aprobó sus principios partidistas presentándose como bolivariano, anticapitalista y antiimperialista.
Como una organización anticapitalista y antiimperialista se declaró este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela, al aprobar los principios generales del partido de gobierno, durante la plenaria de delegados y delegadas de la organización política, en un encuentro efectuado en el Hotel Alba Caracas.

Suyín Olivares, delegada del PSUV, dio a conocer en plenaria, aprobaron la declaración de principios, estatutos y bases programáticas de la organización política.

“Ahora tenemos un partido fortalecido. Hoy nace el PSUV formalmente; hoy suscribe su partida de nacimiento, desde las bases, junto con el líder de la revolución, Hugo Chávez Frías”, expresó Olivares.

Entre los aspectos contenidos en la declaración de principios que aprobó el PSUV, Olivares citó el establecimiento del rechazo a la amenaza imperialista que continuamente mantiene EEUU, desde varios frentes, incluido el mediático. “Nos oponemos a la amenaza imperialista, por lo que nos declaramos antiimperialistas y al frente de esta lucha contra el imperialismo”, manifestó la delegada psuvista.

Asimismo, quedó establecido que ante la crisis del capitalismo mundial se impone el surgimiento de un nuevo sistema, el socialismo, que trae consigo valores como la inclusión social, la justicia social, la igualdad, la hermandad y la solidaridad.

El internacionalismo del proceso revolucionario también es destacado en los principios, en referencia a mecanismos de integración de los que Venezuela forma parte y ha impulsado, como el ALBA y Unasur y la televisora regional Telesur.

Además, se incluye la unidad por la defensa de la revolución en todos los espacios, para lo cual se requiere de originalidad y creatividad, en el camino de la construcción del socialismo bolivariano.

Obviamente, el PSUV declara el ideario bolivariano como guía de las luchas revolucionarias del pueblo organizado, así como el cristianismo, el socialismo científico, la experiencia de hombres y mujeres que lucharon por la independencia de Venezuela y la gesta emprendida por el pueblo venezolano en abril de 2002, cuando factores de derecha y ultraderecha dieron un golpe de Estado en contra del presidente Hugo Chávez Frías, y el pueblo unido con la Fuerza Armada salió a las calles por el rescate de sus conquistas revolucionarias.

No comments:

Post a Comment