Sunday, April 25, 2010

DETENCION DOMICILIARIA

2-3-2010
Retenido en su vivienda opositor político
Artemisa, La Habana - 2 de marzo de 2010
(Por: Gerardo Páez)

El opositor político, Julio Andrés Jiménez, miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País’’ vecino de calle 7 # 4811, del habanero municipio de Artemisa, fue visitado por oficiales de la Seguridad del Estado, cuando se disponía a partir para una actividad que su organización, el pasado día 24 de febrero en conmemoración del derribo de las avionetas de “Hermanos al Rescate” y en la que también se iba a rendir tributo al opositor Orlando Zapata Tamayo.

Los oficiales que lo visitaron, lo amenazaron con conducirlo a la Estación de Policía y posteriormente hacérselo saber a su padre, quien se encuentra todavía sufriendo las secuelas de una enfermedad cardiovascular que casi le cuesta la vida. Este tipo de chantaje utilizado por la Policía política del régimen no es nada nuevo.

“Ellos son capaces de todo’’, comentó Julio Andrés, quien responsabilizó al Mayor Miguelito, de la Seguridad del Estado, como el responsable de este chantaje, y a otro oficial más joven que se encontraba con éste, quienes alegaron que no lo iban a dejar moverse, pues le habían puesto un chequeo permanente para evitar por todos los medios que se realizara dicha actividad.

Además, fueron detenidos otros miembros de dicha organización, entre los que se encontraban Raúl Velásquez Valdés y Héctor Hernández Cruz.

No comments:

Post a Comment